En la localidad sanjuanina de San José de Jáchal, ubicada a 160 kilómetros al norte de la ciudad de San Juan, 125 familias recibieron nuevas viviendas que contaron con una inversión por parte del Estado nacional superior a los 86 millones de pesos para su construcción y para la realización de infraestructura complementaria.
Las obras, que se enmarcan en el Programa Nacional “Mi Casa”, constan de la construcción de casas de dos, tres y hasta cuatro dormitorios, que oscilan entre una superficie cubierta que va de los 55,48 metros cuadrados a los 85,94 según la tipología, y que pueden transformarse en viviendas evolutivas a bajo costo.
Además, se contempló la edificación de viviendas para personas con discapacidad motriz de 3 dormitorios y 73,5 metros cuadrados cubiertos.
Por otra parte, la infraestructura para el denominado “Barrio 17 de Octubre” incluye calles con calzada enripiada, pasantes vehiculares y peatonales, conexión a las redes de agua potable y de cloacas, red eléctrica y alumbrado público con farolas, veredas municipales y sistema de riego de arbolado con cunetas impermeabilizadas.