Gabriela Michetti

  • Compartilo en redes :

Gabriela Michetti nació el 28 de mayo de 1965 en Laprida, un pequeño pueblo de la provincia de Buenos Aires. Se sumó a la política en plena crisis de 2001, siempre acompañando a Mauricio Macri, un mentor y un gran amigo.

Estudios

Vivió en Laprida hasta los 17 años y se egresó como Licenciada en Relaciones Internacionales y Bachiller en Ciencia Política en la Universidad del Salvador. Además, obtuvo una Medalla de Honor en la Maestría de Gestión de Negocios e Integración (UCES).

Actividad Pública

Fue asesora en las Subsecretarías de Comercio Exterior y de Industria y luego se desempeñó en cargos técnicos en el Ministerio de Economía de la Nación. A los 36 años, fue Directora a cargo de Negociaciones Comerciales Internacionales y unos años más tarde, Coordinadora Componente del Proyecto de Fortalecimiento de la Política Comercial.
Durante la crisis de 2001, decidió participar activamente en política y se unió al partido liderado por Mauricio Macri, entonces llamado Compromiso para el Cambio. Se presentó como primera candidata a legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, convirtiéndose presidente del bloque.
Entre 2003 y 2007, se desempeñó como Legisladora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y logró aprobar leyes en pos de una mayor transparencia y justicia: sanción de la Ley 2.095, de Compras y Contrataciones del GCBA; modificación de la Ley 104 de Acceso a la información; modificación de la Ley 269 de Registro de Deudores Alimentarios.
En 2007, fue elegida Vicejefa de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el PRO, siendo la primera Vicejefe que asumió funciones ejecutivas, estando a su cargo los programas Puertas del Bicentenario, Pasión por Buenos Aires, COPIDIS y Gestión y Planeamiento Estratégico.
Posteriormente, se desempeñó como Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires (2009-2013), donde ejerció como Vicepresidente de la Comisión de Acción Social y Salud Pública, Vocal de la Comisiones de Pequeñas y Medianas Empresas, y Vocal de Vivienda y Ordenamiento Urbano.
Entre 2013 y 2015, cumplió funciones como Senadora Nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y presidió el bloque PRO-Unión por Entre Ríos. Actualmente es Vicepresidente de la República Argentina.