“Estamos construyendo un nuevo país, una nueva sociedad basada en la cultura del trabajo”

El presidente Macri concedió una entrevista a Bloomberg Televisión de Nueva York.

  • Compartilo en redes :

“Estamos construyendo un nuevo país, una nueva sociedad basada en la cultura del trabajo, en el esfuerzo personal, entendiendo que tenemos que mejorar cada día y no estar agarrados a ninguna herramienta engañosa”, enfatizó el presidente Mauricio Macri.

“Tenemos que decir la verdad y trabajar en ese sentido. Es lo que he estado haciendo. Les he dicho la verdad a mis ciudadanos desde el primer momento”, puntualizó el Jefe de Estado, en una entrevista concedida a Bloomberg Televisión de Nueva York.

Remarcó que los argentinos “estamos haciendo el esfuerzo correcto en el lugar correcto, los resultados vendrán y será algo maravilloso para nosotros y para nuestros hijos”.

En ese sentido, sostuvo que “el nivel de madurez de nuestros ciudadanos nos hizo entender a todos que no hay un atajo para resolver los problemas que heredamos”.

“Avizoramos un gran futuro para la Argentina” porque “por primera vez en nuestra historia hemos atravesado los problemas y desafíos y los hemos solucionados sin cambiar las reglas”, dijo.

Remarcó que el Gobierno tiene un alto nivel de apoyo a pesar de haber hecho “todas estas dolorosas reformas”, aunque “son el único camino que llevará a Argentina a un gran futuro”.

Puso de relieve la necesidad de que el país alcance el equilibrio fiscal para el año que viene porque “no podemos continuar gastando más de lo que cobramos, especialmente porque el Estado cobra impuestos muy altos”.

En otro tramo de la entrevista que le realizó el periodista Erik Schatzker, Macri subrayó que “no hay posibilidades de un default de argentina: cero”.

Destacó el nuevo respaldo que le dará el FMI al país porque será “beneficioso” al programa económico argentino y llevará “más confianza al mercado”.

Macri señaló que el país tiene ahora “un nivel de cambio muy competitivo” que impulsa la actividad exportadora y en ese sentido, indicó que las ventas al exterior están creciendo “a un ritmo del 18 al 20 por ciento”.

“Eso demuestra que los números están empezando a ir muy bien”, añadió el Presidente.

Señaló que la activación del yacimiento de Vaca Muerta está arrojando “resultados increíbles que nos permitirá en tres años exportar más de 50 mil millones de dólares” en energía.

“La Argentina será un gran jugador en el mercado de petróleo y de gas y eso ya está sucediendo”, remarcó.

Por otra parte, explicó que las medidas que tomó el Gobierno desde diciembre de 2015 para revertir la situación impidieron “que la Argentina siguiera el mismo camino que Venezuela”.

“Empezamos a reestructurar y a solucionar los muchos problemas que heredamos, especialmente el default y las restricciones” que desalentaban el ingreso de “flujos de capitales”.

Además, dijo que el Gobierno estableció un marco de transparencia para “luchar contra la corrupción y darles un mejor escenario a las inversiones futuras”.

“Tenemos la base para crecer sin cambiar las reglas, algo que nunca sucedió antes, con el foco puesto en una mayor globalización, integrándonos al mundo y generando confianza”, puntualizó.

Respecto de la posición argentina por la situación en Venezuela, Macri señaló que “hemos denunciado” al gobierno de ese país porque “Maduro viola los derechos humanos diariamente”.

“Creo que necesitamos que Venezuela acepte la crisis humanitaria así podemos ayudarla más”, sostuvo.