El Presidente voló sobre las zonas afectadas por los incendios en el sur de Mendoza

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri recorrió las zonas afectadas por incendios forestales y rurales en la zona sur de Mendoza, donde la Nación viene colaborando con la provincia en el combate del fuego.

El Jefe de Estado observó el estado de los campos a bordo de un helicóptero junto al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y el subsecretario de Protección Civil de la Nación, Daniel Russo.

El Gobierno envía asistencia a zonas afectadas por incendios

La Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), asiste a la provincia mediante el empleo de aviones observadores e hidrantes, helicópteros y un equipo de brigadistas especializados en el combate de incendios.

Se trata de dos cuadrillas pertenecientes a la base de Buenos Aires, tres de La Pampa y dos de Córdoba, con equipamiento moderno.

Actúan en coordinación con personal del Plan Provincial del Manejo del Fuego de las áreas de Defensa Civil de la provincia y del municipio, de la Dirección provincial de Vialidad y agentes del Ministerio de Salud de Mendoza, con la ayuda de maquinaria pesada, autobombas forestales y camionetas y de un helicóptero de la provincia.

A su vez, se extremaron las medidas de seguridad sobre rutas y caminos rurales para evitar accidentes.

Los trabajos realizados en las últimas horas permitieron reducir la cantidad de focos activos, una tarea que se vio favorecida por la disminución de la temperatura ambiente y el aumento de la humedad.

Russo viajó especialmente ayer a la provincia y evaluó, junto a las autoridades provinciales, la estrategia de acciones para lograr la extinción del fuego.

Varios focos simultáneos se declararon el último fin de semana del año en una zona de campos y se expandieron rápidamente hasta llegar al límite con el departamento de San Rafael, aunque el fuego no llegó a  poblaciones locales.

Como medidas de precaución, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a su vez, aconseja liberar de vegetación alambrados, realizar cortafuegos y picadas, alejar materiales inflamables del calor, mantener los accesos y caminos despejados y conservar tanques australianos llenos de agua.

Galería

El Presidente voló sobre las zonas afectadas por los incendios en el sur de Mendoza
El Presidente voló sobre las zonas afectadas por los incendios en el sur de Mendoza