Presentaron un plan de obras para la provincia de Buenos Aires

Abarca trabajos para ampliar el alcance del agua potable y la red de cloacas, obras hídricas, mejoras en rutas, nuevos corredores de metrobús y pasos a bajo nivel, entre otras obras.

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri encabezó una reunión de gabinete ampliado junto a la gobernadora María Eugenia Vidal en el partido bonaerense de Quilmes, donde se trató la puesta en marcha y reactivación de obras públicas en la provincia de Buenos Aires con el objetivo de ampliar la cobertura del agua potable y la red de cloacas, mitigar y evitar inundaciones, mejorar las rutas y hacer más eficiente el transporte público.

"Estas obras van a mejorar la vida de la gente. Esto nunca se había hecho, este nivel de inversión que vamos a hacer en Buenos Aires no se registra hace más de 30 años. Estas obras van a generar más de cien mil puestos de trabajo", expresó el Presidente.

Conocé el listado de obras para la provincia de Buenos Aires

Macri sostuvo que cuando el plan de obras alcance “el pico de trabajo en alrededor de un año y medio”, con los tendidos de las redes de cloacas y de agua corriente, “sólamente esa línea de inversión  generará más de 100 mil puestos de trabajo en Buenos Aires”. “Esa es una revolución de empleo, pero empleo que agrega valor y esa es la Argentina que construye y que soñamos”, afirmó.

El plan incluye obras de saneamiento para garantizar la  cobertura universal en la provisión de agua potable, la extensión de la red de cloacas a las tres cuartas partes de la población bonaerense, la construcción de tramos de 938 kilómetros de autopistas y la transformación en rutas seguras  de otros 1.116 kilómetros.

También prevé la construcción de cuatro corredores de Metrobus en el conurbano, un plan de obras ferroviarias que incluye 26 pasos bajo nivel y el mejoramiento de la infraestructura y la seguridad aeroportuaria con trabajos de modernización y ampliación en la terminal de Ezeiza y en la estación aérea que funciona en la localidad de San Fernando.

Otro capítulo de magnitud es el que comprende las obras hídricas para solucionar los históricos problemas de inundaciones que afectan a la provincia y que tendrán como eje prioritario las cuencas de los ríos Salado y Luján.