El presidente Macri visitó el Centro Agrotécnico Regional de Venado Tuerto

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri visitó hoy el Centro Agrotécnico Regional de Venado Tuerto, en la provincia de Santa Fe, y destacó el aporte que realiza esa escuela “para construir la Argentina que soñamos”.

La institución está situada en un predio de 147 hectáreas, a la altura del kilómetro 637 de la ruta nacional 33, y desde hace medio siglo imparte educación inicial, primaria y secundaria a alrededor de 800 estudiantes.

Es visitada todos los años por productores de Estados Unidos, Nueva Zelanda y Canadá, interesados en conocer la excelencia de su modelo educativo.

“Me han dicho que este lugar es un orgullo de los santafesinos y luego de conocerlo me voy con toda esa esperanza que uno necesita, sabiendo que de esta escuela van a salir muchos protagonistas listos para construir esa Argentina que soñamos”, dijo el Presidente.

Macri saludó a los estudiantes y a los directivos del establecimiento durante una recorrida que realizó este mediodía luego de que encabezó el acto en el que el Gobierno nacional anunció el lanzamiento de medidas de apoyo para el sector lácteo.

Según explicó su director, el ingeniero Mario Huber, en una misiva dirigida al Presidente, la entidad también promueve mecanismos de intercambio educativo para que sus estudiantes puedan conocer experiencias en el exterior y capacitarse acerca de los avances tecnológicos del sector agropecuario.

Antes de emprender el retorno a Buenos Aires la agenda de actividades del Jefe del Estado en Venado Tuerto incluyó, además, una visita a la fábrica de motos Corven.

La empresa, que emplea a 310 trabajadores, fabrica 10 mil unidades por mes y exporta autopartes.