El ministro de Comunicaciones anunció la intervención a la AFSCA y la AFTIC

  • Compartilo en redes :

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, anunció la intervención a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y a la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC). Al respecto, el ministro especificó que “ambos organismos y sus autoridades no responden a la nueva estructura orgánica de la Ley de Ministerios”.

“Existe una rebeldía por parte de las autoridades de atenerse al nuevo régimen del Ministerio, que fija las políticas de comunicación del país”, explicó Aguad en una conferencia de prensa que ofreció en Casa de Gobierno.

El decreto tiene vigencia por 180 días y nombra como interventores a Mario Frigerio en la AFTIC y a Agustín Garzón en el AFSCA.

“Queremos aplicar la ley de manera objetiva, imparcial y que todos tengan los mimos derechos. Nosotros no pretendemos nombrar funcionarios que perduren en el tiempo”, señaló.
Asimismo, Aguad dijo que Argentina “necesita modernizar la infraestructura tecnológica de comunicaciones y tratar de asimilarla simétricamente con los países de la región”.

“Vamos a hacia la convergencia tecnológica y de los controles, por lo cual seguiremos tomando medidas sobre la regulación y planificación estratégica del país para mejorarlos y que los usuarios puedan acceder a las redes en forma rápida, precisa y sin interferencias”, destacó Aguad.

“Hay que salir del atraso tecnológico porque las comunicaciones son clave para el desarrollo de la Nación”, concluyó.

Video

Galería

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, anunció la intervención a la AFSCA y AFTIC, Casa Rosada