El Ministro de Educación anunció compensaciones salariales para docentes de siete provincias

  • Compartilo en redes :

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, anunció hoy el envío de fondos compensatorios para equiparar el sueldo mínimo docente de siete provincias al salario mínimo, vital y móvil nacional que es de 6060 pesos, mientras se realizan las paritarias del sector.

“Por disposición del Presidente Mauricio Macri se ha definido ayudar a estas provincias para que tengan los fondos disponibles en enero y febrero y puedan cubrir ese faltante”, informo Bullrich en una conferencia de prensa que dio en Casa de Gobierno.

Corrientes, Jujuy, Misiones, Formosa, San Juan y La Rioja, cuyo mínimo docente es de 5600 pesos, percibirán la diferencia a través de cuotas extraordinarias del Fondo de Compensación Salarial. En tanto que Santiago del Estero, que tiene un mínimo de 5850, lo recibirá a través de una partida extraordinaria.

La erogación fiscal compensatoria alcanzará los 82.840.000 de pesos por mes.

Bullrich les informó la decisión del Gobierno Nacional a los miembros del Consejo Federal de Educación con quienes se reunió durante la jornada de hoy.

El Ministro señaló, además, que fijó una reunión de trabajo con la mesa gremial para el 7 de enero en busca de un acuerdo salarial que rija para el próximo ciclo lectivo.

Por otra parte, Bullrich confirmó que el Gobierno propiciará un cambio en la ley para que se consideren agravantes las agresiones a los maestros.

“Vamos a defender a los docentes, no sólo desde lo salarial, sino haciendo estas modificaciones que marquen a la sociedad que hay que respetar a los maestros por encima de todo. Sin maestros no habría ni presidentes, ni ministros, ni nada”, remarcó.