El ministro de Hacienda anunció un préstamo del BID por US$ 5.000 millones

  • Compartilo en redes :

El ministro de Hacienda y Finanzas, junto al titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Moreno, anunció que el organismo multilateral destinará ese dinero en préstamos a la Argentina para los próximos años.

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, y el titular del BID, Luís Moreno, brindaron una conferencia de prensa en Casa Rosada. Allí, el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Moreno, anunció que el organismo multilateral destinará cinco mil millones de dólares en préstamos a la Argentina en los próximos cuatro años.

"Es un momento muy interesante para la Argentina", afirmó el titular del BID, y agregó que "un socio está en las buenas y en las malas".

Por su parte, El funcionario nacional planteó que, "tal como lo expresó el presidente Mauricio Macri, en infraestructura la Argentina necesita una inversión de por lo menos US$ 10 mil millones por año, y durante varios años". En ese sentido, destacó este acuerdo para financiar obras de infraestructura en la Argentina.

Video

Galería

Alfonso Prat Gay y Luis Alberto Moreno