Macri: “Hemos planteado que tenemos que ser un equipo y trabajar juntos”

  • Compartilo en redes :

Tras el encuentro con gobernadores en Olivos, Mauricio Macri ofreció una conferencia de prensa, donde trazó una evaluación positiva de la reunión y de “los intercambios de visiones” que tuvieron lugar en ella. Consideró que Gobierno nacional y Gobernadores conforman “un equipo” que podrá generar “soluciones para todos los argentinos”. “Hemos planteado que tenemos que ser un equipo y trabajar juntos”, señaló.

También destacó que todos los mandatarios provinciales "entendieron que este momento en la Argentina pasa por unir esfuerzos en los tres ejes que hemos planteado con anterioridad: reducir la pobreza, combatir el narcotráfico y mejorar la calidad institucional”.

Lograr equilibrio para fijar nuevas pautas de coparticipación federal

La cuestión de la coparticipación federal fue uno de los puntos consultados por la prensa. Macri sostuvo que es necesario, antes de fijar una nueva forma de reparto de los fondos federales, alcanzar un equilibrio de ingresos, como así también bajar la inflación y reducir impuestos para permitir un mejor desarrollo de todas las provincias.

En ese sentido, dijo que desde el Gobierno nacional se adoptó el compromiso de trabajar “profundo” para tener una “mayor federalización de estructuras que le permitan a las provincias crecer”.

Generar más trabajo privado, un objetivo

En otro tramo de la conferencia, el Presidente señaló que también se alcanzaron coincidencias en torno a la necesidad de “mejorar la relación con el mundo para recibir inversiones y generar trabajo”, al tiempo que lamentó que los últimos años, sólo ha crecido el empleo público, generando una fuerte presión sobre las cajas provinciales. Por eso, consideró vital para el país que se generen nuevos puestos en el sector privado.

Narcotráfico, preocupación común para todas las provincias

Macri aseguró que la preocupación por el avance del narcotráfico es común a todas las provincias. “Es un problema de la Argentina entera”, aseguró.
No está previstas extraordinarias en el Congreso.

Consultado por la prensa, el Presidente señaló que el equipo de gobierno planifica medidas y leyes para ser lanzadas a partir del primero de marzo de 2016, por lo cual, señaló, no está previsto convocar a sesiones extraordinarias en el Congreso Nacional. No obstante, aclaró que esta decisión queda supeditada al eventual surgimiento de una cuestión de urgencia. “Pero por ahora no está previsto”, abundó.

Gobierno Abierto y voto electrónico para dar más transparencia a la gestión

Macri también anunció que el Gobierno nacional dará fuerte impuso a la modalidad de Gobierno Abierto “para que toda la información del Estado sea pública”, y para que se generen canales que permitan una mayor participación ciudadana en diversos proyectos.

También sostuvo que “después de la buena experiencia de Salta y de la Ciudad de Buenos Aires”, el Gobierno procurará extender a todos los distritos la modalidad de voto electrónico o, eventualmente, “el mejor sistema que esté disponible” para mejorar el proceso eleccionario. También anunció que se sincronizarán las elecciones en todo el país.

El presidente estuvo acompañado en la conferencia por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; y el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

Video

Galería

El Presidente Macri y gobernadores ofrecen conferencia
El Presidente Mauricio Macri ofrece una conferencia en Olivos tras reunión con gobernadores
Mauricio  Macri junto a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner
Mauricio  Macri junto al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet
Mauricio  Macri junto a la gobernadora de Tierra del Fuego, Susana Bertone
Mauricio  Macri junto al gobernador de Tucumán, Juan Luis Manzur
Mauricio  Macri junto al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck
El presidente Mauricio Macri en conferencia de prensa en Olivos
El Presidente Macri y gobernadores ofrecen conferencia