Lanzan créditos del plan ProCreAr en Puerto Madryn para comprar terrenos

  • Compartilo en redes :

El plan ProCreAr abrió la inscripción para acceder a créditos destinados a adquirir terrenos con la infraestructura de servicios básicos para la construcción de viviendas en la ciudad chubutense de Puerto Madryn.

Esta línea de créditos, cuya inscripción estará abierta hasta el 28 de febrero, tiene el objetivo de facilitar y ampliar las oportunidades de familias argentinas de acceder a un terreno para la construcción de su casa propia.

ProCreAr ofrece nuevos créditos en Santa Cruz y Buenos Aires

Se trata de un trabajo articulado entre el Estado nacional, que aporta las obras de infraestructura, y los gobiernos provinciales y municipales, que son los que ceden las tierras fiscales en zonas urbanas para que se generan lotes con servicios de calidad.

Los postulantes para estos créditos deberán ser argentinos nativos o extranjeros con residencia permanente, tener entre 18 y 55 años, percibir ingresos familiares netos de entre 1,5 a 8 salarios mínimos vitales y móviles y no contar con bienes inmuebles registrados a su nombre o el de ningún integrante de su grupo familiar al momento de iniciar el trámite de preventa.

Además, deberán tener al menos doce meses de antigüedad laboral, ya sea en relación de dependencia, como autónomos o monotributistas, y no registrar antecedentes financieros negativos durante ese mismo período.

Cada lote tiene un ingreso mínimo requerido distinto debido a las diferentes superficies y, según el segmento de ingresos que demuestre el individuo o la familia aspirante, los préstamos personales se otorgarán a 60 u 84 meses, y el Estado financiará la tasa de crédito a 3,5 por ciento o 4,5 por ciento más Unidades de Valor Adquisitivo (UVA).

La selección de los beneficiarios se realizará mediante un sorteo supervisado por la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires y quienes resulten ganadores obtendrán el derecho a iniciar los trámites administrativos en el Banco Hipotecario, que es el agente fiduciario. Una vez aprobados los requisitos del programa y del Banco, se accede a un segundo sorteo, donde se determinará la unidad funcional concreta que le será adjudicada al beneficiario en el predio correspondiente. La fecha del sorteo general será publicada oportunamente y difundida por correo electrónico a cada uno de los postulantes, asignándoseles un número de orden, grupo y subgrupo.