ProCreAr ofrece nuevos créditos en Santa Cruz y Buenos Aires

  • Compartilo en redes :

El plan ProCreAr abrió la inscripción para obtener créditos destinados a la adquisición de más de 2.000 terrenos con servicios básicos para la construcción de viviendas en las provincias de Santa Cruz y Buenos Aires.

En Santa Cruz, se trata de 348 lotes ubicados en la ciudad de Río Gallegos, mientras que en territorio bonaerense son 1.678 y están ubicados en Adolfo Alsina-Carhué, Benito Juárez, Carmen de Areco, Chacabuco, Guaminí, Las Flores, Lobería, Lobos, Mar Chiquita - Coronel Vidal, Mar del Plata, Moreno, Olavarría, Pergamino, Pila, Saladillo, San Miguel del Monte, Tandil, Tornquist, Trenque-Lauquen y Villa Gesell.

Esta nueva línea del programa ProCreAr tiene por objetivo facilitar y ampliar las oportunidades de familias argentinas de acceder a un terreno para la construcción de su casa a través del trabajo articulado con los gobiernos provinciales y municipales, que son los que ceden las tierras fiscales en zonas urbanas.

Los interesados en acceder a los créditos deben ser argentinos nativos o extranjeros con residencia permanente, tener entre 18 y 55 años, percibir ingresos familiares netos de entre 1,5 a 8 salarios mínimos vitales y móviles, según el valor del lote, y no contar con bienes inmuebles registrados a su nombre o el de ningún integrante de su grupo familiar al momento de iniciar el trámite de preventa.

Además, los aspirantes deberán tener al menos doce meses de antigüedad laboral, ya sea en relación de dependencia, como autónomos o monotributistas, y no registrar antecedentes financieros negativos durante ese mismo período.

Según el segmento de ingresos que demuestre el aspirante, los préstamos se otorgarán a 60 u 84 meses, y el Estado financiará la tasa de crédito a 3,5 o 4,5 por ciento más Unidades de Valor Adquisitivo (UVA).

Los formularios para la inscripción se encuentran en la web del programa: https://www.argentina.gob.ar/procrear/lotesconservicios y pueden completarse hasta el 28 de febrero inclusive.