"Queremos que los argentinos progresen con su propio esfuerzo y no con políticas clientelistas"

  • Compartilo en redes :

“Lo que queremos es realmente que los argentinos progresen con su propio esfuerzo y no a partir de políticas clientelistas, no a través de un comportamiento mafioso que lo único que han hecho es condenar y someter cada vez más gente a la pobreza”, subrayó el presidente Mauricio Macri en una conferencia de prensa que ofreció en la ciudad de Corrientes.

Macri señaló que “hay una mayoría de argentinos que queremos un cambio y vivir a partir de decirnos la verdad”, que lleve a “construir confianza entre nosotros y nos permita apostar todos los días por nuestro futuro”.

“A mí me preocupa seguir encontrando soluciones para que más argentinos sientan el cambio que se está dando en el país y trabajo con esa obsesión todos los días”, subrayó.

“Me levanto pensando que puedo hacer hoy para ayudar a que el futuro sea mejor y me voy a dormir pensando en todos aquellos que todavía no pueden percibir que la Argentina comenzó a caminar en la dirección correcta”, remarcó.

El Presidente dialogó con los medios de prensa en el club Regatas de esta ciudad y, con motivo de celebrarse hoy del Día del Periodista, ratificó su “compromiso con la libertad de expresión”.

“No hay democracia sin esa libertad y el rol que cumplen ustedes es fundamental”, destacó.

Lo acompañaron en la mesa el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi; el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y el intendente y vice intendente electos de la capital provincial, Eduardo Tassano y Emilio Lanari, respectivamente.

Macri dijo que el país “está ante una oportunidad histórica y única” porque “el mundo nos dio esta apertura y nunca creyó tanto en el futuro que tenemos los argentinos”.

“Es obvio, no hay un país en el mundo que tenga la potencialidad de crecimiento que tiene la Argentina”, añadió.

Apuntó que “por lejos es el país que más puede crecer, produciendo alimentos, donde Corrientes va a ser un jugador importantísimo, como productor a partir de la madera, energías renovables, turismo”.

“Es tanta las ganas que tenemos de salir adelante que las piedras en el camino que nos ponen las vamos a transformar en más kilómetros de ruta, puentes, escuelas, hospitales, todo lo que necesitamos para construir la Argentina del futuro”, reiteró el Jefe de Estado.

Expresó su convicción de que en las próximas elecciones “la mayoría va a ratificar este rumbo y todos tienen derecho a competir, incluyendo la expresidenta” Cristina Fernández.

“Ella expresa, convencida, un montón de cosas que realmente le han hecho mucho daño a la Argentina. Haber empeñado e hipotecado el país a partir de no invertir en energía, en infraestructura, en cuidar el valor de la moneda y dejar que la inflación vuelva a afectar a los trabajadores”, puntualizó.

Dijo que “todas esas cosas muy malas son las que estamos intentando corregir a partir de un punto de partida muy complejo, porque realmente dejaron un país muy dañado”.

“El país se mueve, la economía de la provincia se mueve”, resaltó y dijo que “en esa Argentina vamos a  tener un futuro maravilloso y dependiendo de nosotros”.

“No se puede hacer trampa, no se puede buscar un atajo porque cada vez que uno hace trampa perjudica a todos los demás”, apuntó.

Macri afirmó que “esa idea de un futuro distinto, de un cambio profundo de valores, un cambio cultural en serio va a ganar en octubre y a reafirmar que nos podamos sentar alrededor de una mesa y discutir políticas de largo plazo”.

“Que realmente piensen no en mañana a la mañana sino en términos de adonde queremos llegar en cinco y en diez años”, sostuvo.

El presidentehabló previamente ante cientos de jubilados reunidos en el Club Regatas, y luego de la conferencia de prensa visitó a una vecina de la capital correntina que cumple 104 años.