La Jefa de Estado recibió a gremialistas y empresarios que acordaron convenios salariales

  • Compartilo en redes :

La presidenta Cristina Fernández recibió esta tarde a los representantes empresariales y gremiales de los sectores de la construcción, comercio, metalúrgico, encargados de casa de renta y estatales tras los acuerdos salariales en paritarias, que rondaron el 27%.

El Ministro de Economía, Axel Kicillof y el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, acompañaron a la Primera Mandataria, durante la audiencia llevada a cabo en Casa de Gobierno. Participaron además, los secretarios Generales de la UOM, Antonio Caló; de UPCN, Andrés Rodríguez, de la UOCRA, Gerardo Martínez, de Empleados de Comercio, Armando Cavalieri y de SUTERH, Víctor Santamaría y los representantes de la Cámara Argentina de la Construcción, Juan Chediak, de ADIMRA, Gerardo Venutolo; de la Cámara Argentina de Comercio, Carlos Raúl De La Vega; y de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Osvaldo Cornide.

Al término del encuentro, los funcionarios y representantes de gremios y empresarios informaron los detalles de los acuerdos de cada sector, según los cuales las subas salariales se convinieron en torno al 27%.

El ministro Tomada afirmó durante la conferencia de prensa que “fue una negociación compleja, como son siempre las negociaciones colectivas, donde finalmente el consenso termina primando”. Remarcó que “los acuerdos estratégicos, que pasan por mantener la capacidad adquisitiva del salario y darle previsibilidad a los empleadores, se cumplieron plenamente”.

Aseguró que durante la reunión con la Primera Mandataria, “las partes expresaron su satisfacción”. Y consideró que el acuerdo “contribuye a continuar en este escenario en donde el empleo se mantiene estable y donde la capacidad adquisitiva del salario se mantiene como pilar de la política de ingresos en nuestro país”.

De la conferencia de prensa formaron parte, además del ministro Kicillof, el titular de UPCN, Andrés Rodríguez, Juan Chediak, por la Cámara de la Construcción y Carlos De la Vega, de la Cámara Argentina de Comercio.

Video

Galería

Cristina Fernández recibe a gremialistas y empresarios
Cristina Fernández recibe a gremialistas y empresarios
Carlos Tomada y Axel Kicillof en conferencia de prensa