Plan Nacional de Abordaje Integral "Plan Ahí"

El Gobierno nacional presentó el "Plan Ahí", destinado a la población con necesidades básicas insatisfechas. Se realizarán obras de infraestructura, emprendimientos productivos y servicios públicos.

  • Compartilo en redes :

La Presidenta encabezó el lanzamiento de un plan destinado a la población con necesidades básicas insatisfechas, junto a las ministras de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y de Salud, Graciela Ocaña. Durante el acto, la mandataria afirmó que se  busca superar una "fuerte inequidad" que existe en el Norte de la Argentina.

Durante su discurso, la jefa de Estado aseguró que "las mayores responsabilidades las tenemos con los que menos tienen", y dijo que es "importante tener el rigor de la información". Al respecto, señaló que "Estamos acostumbradas a hablar sin rigor intelectual lo que no podemos hacer es gobernar sin rigor intelectual".

La Presidente se refirió a los ingresos que cada sector hace y aclaró que era importante  el esfuerzo que hacen cada uno de los contribuyentes "para sostener el país" y cuáles son los recursos con los que cuenta el Estado para redistribuir la riqueza. En ese sentido, destacó que el impuesto a los derechos de exportación ocupan el cuarto lugar en la escala de ingresos.

El Plan Nacional de Abordaje Integral "Plan Ahí" - por ahí, en el lugar-,  está destinado a mejorar la calidad de vida de las personas, familias y comunidades en situación de alta vulnerabilidad social. La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, presentó este plan para que se cumpla con los derechos sociales vinculados con la educación, la salud comunitaria, el trabajo, la vivienda, la cultura, la recreación y el acceso a servicios públicos de infraestructuras esenciales.

El Ministerio de Desarrollo Social identificó las localidades más postergadas del país, donde están los argentinos con mayores necesidades sociales. En una primera etapa, se trabajará sobre localidades con menos de 12.000 habitantes y barrios de conglomerados urbanos, con mayor índice crítico.

El Plan alcanzará a una población total de 4.554.177 habitantes y 1.054.662 con Necesidades Básicas Insatisfechas.

Del acto, desarrollado en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, participaron el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos; los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Chaco, Jorge Capitanich; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Walter Barrionuevo; de La Rioja, Luis Beder Herrera; de Tucumán, José Alperovich; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de santa Fe, Hermes Binner; de San Juan, José Luis Gioja; de Salta, Juan Manuel Urtubey; y de Misiones, Maurice Closs.

También asistieron los ministros de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; de Educación, Juan Carlos Tedesco; de Salud, Graciela Ocaña; de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada; de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández; de Defensa, Nilda Garré; del Interior, Florencio Randazzo; los secretarios General de la Presidencia, Oscar Parrilli; de Cultura, José Nun; de Inteligencia, Héctor Icazuriaga; de Legal y Técnica, Carlos Zannini; y de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), Ramón Granero.