El presidente recorrió viviendas en construcción en Ensenada

  • Compartilo en redes :

El presidente Alberto Fernández recorrió junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, y el intendente de Ensenada, Mario Secco, las obras de 476 viviendas del programa Casa Propia en el barrio General San Martín de Punta Lara.

“El Estado tiene que estar presente para ir a socorrer a los que más lo necesitan”, dijo el mandatario y detalló que “las 476 viviendas, que ya están en un proceso de ejecución muy avanzado, son una solución para 476 familias y se suman a las más de 123 mil viviendas que hicimos en todo el país”.

“Hoy estamos en Ensenada, pero hicimos viviendas en el Impenetrable del Chaco, en Los Altos de Catamarca, en la Poma de Salta. La Argentina hizo viviendas en todos los lugares donde los argentinos lo necesitan”, enfatizó el Presidente y agregó: “Nosotros solo le estamos reconociendo el derecho a los argentinos y argentinas a tener una vivienda digna”.

El mandatario afirmó que “hay que acordarse de lo que pasó en cada tiempo y darse cuenta que en política no todo es lo mismo, estamos los que creemos que el Estado tiene que estar presente para ir a socorrer a los que más lo necesitan y los que creen que esos están librado a la suerte del mercado y el mercado nunca se acuerda de ellos”.

Por su parte, el ministro Maggiotti aseguró que el Gobierno nacional "toma como prioridad la política pública de vivienda", al tiempo que apuesta "fuertemente a la construcción de casas, de la obra pública y no a esa Argentina que había dejado paralizadas las obras".

En tanto, el intendente local, Mario Secco, agradeció al Presidente porque “nos da la posibilidad de terminar todas las obras que en su momento se habían dado para Ensenada y después el liberalismo las cortó”.

En total en Ensenada se encuentran en ejecución 602 soluciones habitacionales, por una inversión de más de 3.346 millones de pesos, de las cuales forman parte del plan Casa Propia 476 viviendas en el barrio General San Martín, 62 en Punta Lara y 32 en Ensenada, y se suman 32 del programa Casa Activa.