El presidente llegó al complejo de Schloss Elmau para participar de la Cumbre del G7

  • Compartilo en redes :

El presidente Alberto Fernández llegó al complejo de Schloss Elmau, donde participará de la reunión de los Jefes de Estado y de Gobierno del G7 y fue recibido por el canciller federal, Olaf Scholz. A lo largo del día, el mandatario mantendrá una serie de reuniones y formará parte de las reuniones plenarias del foro político.

El mandatario comenzará la actividad al participar, junto a los líderes de los países que aglomeran el 45% de la renta nacional bruta mundial, de la primera reunión plenaria del G7, bajo el nombre “Invertir en un futuro mejor: clima, energía, sanidad”. Luego, asistirá a un almuerzo de trabajo y formará parte de la tradicional foto de familia.

Fernández es el primer mandatario argentino que asiste como invitado a la reunión del grupo que integran Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia y Japón, consideradas las potencias económicas e industrializadas más importantes del mundo, y también es el único de América latina, por lo que oficiará de vocero de las problemáticas y prioridades de los países de la región.

A las 9.20, el jefe de Estado sostendrá una reunión con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen y a las 10.10 se reunirá con Scholz.

Posteriormente, a las 10.30, el presidente participará en la segunda reunión plenaria, que se desarrollará bajo el título “La unión hace la fuerza: garantizar la seguridad alimentaria y promover la igualdad de género”.

Además, el jefe de Estado mantendrá una serie de encuentros con los primeros ministros de Reino Unido, Boris Johnson y Japón, Fumio Kishida; y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

Finalmente, a las 13.30 asistirá a la cena ofrecida por el canciller federal de Alemania en honor de los jefes de Estado y primeros ministros participantes de la Cumbre.

De la 48ª Cumbre del G7, organizada por Alemania participan los mandatarios de Estados Unidos, Joe Biden, y de Francia, Emmanuel Macron; y los primeros ministros de Gran Bretaña, Boris Johnson; de Italia, Mario Draghi; de Canadá, Justin Trudeau; y de Japón, Fumio Kishida.

Además, asisten Ursula von der Leyen y Charles Michel, mientras que como naciones emergentes invitadas se encuentran Argentina (preside de manera pro tempore la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), Sudáfrica (único miembro africano del G20), Indonesia (preside el G20), Senegal (encabeza la Unión Africana) e India. Además, participa Ucrania, cuyo presidente Volodímir Zelenski lo hace de manera virtual.

Acompañan al presidente el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

Galería

El presidente llegó al complejo de Schloss Elmau para participar de la Cumbre del G7
El presidente llegó al complejo de Schloss Elmau para participar de la Cumbre del G7