Macri encabezó la inauguración de la nueva estación elevada Sáenz del ferrocarril Belgrano Sur

  • Compartilo en redes :
El presidente Mauricio Macri encabezó la inauguración de la nueva estación elevada Sáenz, del ferrocarril Belgrano Sur, en el barrio porteño de Nueva Pompeya, y afirmó que esta obra forma parte de la "increíble transformación" que hoy posiciona a Buenos Aires como "una de las grandes ciudades del mundo en términos de dinámica, modernidad, sustentabilidad y transporte".

"Son 12 años de este proceso de transformación de la ciudad de Buenos Aires y me llena de orgullo que lo hayan reelegido a Horacio (Rodríguez Larreta)",  dijo Macri.

El Presidente arribó a la nueva estación tras realizar un breve recorrido a bordo de una formación ferroviaria junto a Rodríguez Larreta; el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, entre otras autoridades.

La estación habilitada forma parte de las obras del Viaducto Belgrano Sur, que pasa por arriba de la avenida Sáenz y que generó una importante mejora en materia de conectividad al eliminar la barrera del paso a nivel que atravesaba este punto neurálgico de la ciudad de Buenos Aires, por el que circulan diariamente unos 20.000 autos y más de 370.000 usuarios en alrededor de 22 líneas de colectivos.

La parada ferroviaria se encuentra elevada a ocho metros de altura sobre la avenida y cuenta con dos andenes laterales con techos y refugios, dos accesos con boleterías, molinetes, baños, ascensores y escaleras mecánicas.

"Este es el tercer viaducto en cuatro años, después de más de un siglo que no se hacían viaductos en la ciudad de Buenos Aires", dijo Macri.

"Quiero compartir la felicidad que tiene Horacio con todos los vecinos de Pompeya y de la ciudad, no sólo los que viajan por arriba, cientos de miles, sino también los que van por abajo caminando, en auto, en colectivo, que ya no se van a encontrar más con una barrera, con una calle cerrada", señaló.

El Jefe del Estado agregó que "también a nivel nacional en estos cuatro años" se trabajó para "remover barreras, no solo las que tienen que ver con infraestructura, como en este caso", sino con aquellas que mantenían al país "aislado del mundo".

Dijo que "hemos vuelto al mundo abriendo cientos de mercados, simplificando trámites" y subrayó que de esa manera se apuntó a "fortalecer estos valores en los que creemos, que tienen que ver con la verdad, la transparencia y la libertad de poder elegir, de poder crecer".

Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta destacó el trabajo en equipo que llevaron adelante las autoridades del Gobierno nacional y de la administración porteña y afirmó que "hoy los vecinos de Pompeya viven mejor gracias a esta obra".

"Esto es calidad de vida, es seguridad y es tiempo que se gana para estar en familia. Por eso nos da una enorme satisfacción cada vez que inauguramos obras como esta", remarcó.

Las obras del Viaducto Belgrano Sur contemplan todavía una segunda etapa que está en marcha y que prevé su extensión hasta el barrio de Constitución, con una traza elevada de 5,6 kilómetros que eliminará ocho barreras, y también el desplazamiento de la estación Buenos Aires, cabecera de la línea.

Galería

Macri encabezó la inauguración de la nueva estación elevada Sáenz del ferrocarril Belgrano Sur
Macri encabezó la inauguración de la nueva estación elevada Sáenz del ferrocarril Belgrano Sur