El presidente Macri recorrió las obras de ampliación del Aeropuerto de Puerto Iguazú

  • Compartilo en redes :
El presidente Mauricio Macri recorrió en la provincia de Misiones las obras de ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú.


Macri supervisó el avance de las tareas junto al delegado coordinador del Ministerio del Interior, Alfredo Schiavoni, y la gerente de Infraestructura del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Clara Franchino.

El Jefe del Estado también estuvo acompañado durante la recorrida por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

La  ampliación de la estación aérea, cuya finalización está prevista para fines de este mes, permitirá facilitar la movilidad de los pasajeros y la funcionalidad de las operaciones.


Parte de las obras de remodelación ya están terminadas y fueron habilitadas, entre ellas,  la plataforma comercial, la pista de aterrizaje, la torre de control y el nuevo estacionamiento.


El Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú tuvo en los dos últimos años un crecimiento del 51 por ciento en el flujo de pasajeros de cabotaje como resultado de las políticas que puso en marcha el Gobierno nacional con más frecuencias de vuelos semanales y la apertura de rutas para líneas que ofrecen pasajes de bajo costo. 


Las refacciones realizadas incluyeron la ampliación de la superficie de la terminal a 19.000 metros cuadrados y la instalación de 13 nuevos puestos de check-in (pasa a tener 26) y de diez nuevas máquinas de self-check in.


También la incorporación de dos mangas (se suman a las dos existentes) y dos puertas de acceso (sólo tenía una).


El nuevo edificio contará con dos hall de ingreso diferenciados para el pre embarque de vuelos internacionales y de cabotaje.

La ampliación de la plataforma de aviación general está prevista para el próximo año.

Desde el año 2017 fueron finalizadas las obras de la nueva torre de control (cuenta con ópticas visuales a 360° y equipamiento tecnológico de vanguardia), la ampliación del estacionamiento vehicular con nuevas vías de acceso, la reconstrucción de la pista y la readecuación y ampliación de la plataforma comercial y del sistema de balizamiento.

 

Galería

El presidente Macri recorrió las obras de ampliación del Aeropuerto de Puerto Iguazú
El presidente Macri recorrió las obras de ampliación del Aeropuerto de Puerto Iguazú