El Presidente recorrió obras para prevenir inundaciones en Entre Ríos

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri recorrió las obras hídricas que se realizan en el norte de la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay que protegerán a los vecinos de zonas vulnerables de los efectos de las inundaciones.

Con una inversión superior a los 220 millones de pesos, los trabajos comprenden la construcción de la Defensa Norte ubicada en el este de la provincia sobre la vera del río Uruguay y una estación de bombeo.

El Jefe de Estado supervisó el avance de las tareas acompañado por el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el senador nacional por Entre Ríos Alfredo de Angeli, y el intendente local, José Lauritto.

Las obras en la zona se llevan a cabo al mismo tiempo que los trabajos de reparación de la Defensa Sur.

Beneficiarán en total a 10.000 personas, especialmente a los vecinos que viven en los barrios Cantera 25 de mayo y San Isidro.

En los últimos años, el fenómeno del cambio climático provocó un aumento en la recurrencia e intensidad de las lluvias y del caudal de los ríos.

La Defensa Norte contempla la construcción de un conducto pluvial por la calle Ugarteche para sustituir el canal a cielo abierto existente.

También obras complementarias con la finalidad de delimitar el alcance de la zona de reservorio para evitar su ocupación futura.

La estación de bombeo tiene capacidad para evacuar 8 metros cúbicos por segundo y la longitud total de la defensa, que se vincula en sus extremos, alcanza los 700 metros.

Galería

El Presidente recorrió obras para prevenir inundaciones en Entre Ríos
El Presidente recorrió obras para prevenir inundaciones en Entre Ríos