El presidente Macri expuso ante el Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba

  • Compartilo en redes :
El presidente Mauricio Macri sostuvo en un mensaje ante la Unión Industrial de Córdoba que hoy la  Argentina tiene un Gobierno que "quiere sacarles el pie de encima de una vez y para siempre a quienes quieren crecer y dar oportunidades a los argentinos".

El Jefe del Estado destacó, además, el valor del  diálogo y afirmó que "sea cual sea nuestra opinión, hoy tenemos la tranquilidad de saber que nadie va a sufrir ninguna extorsión, ningún apriete".

"Esas prácticas se terminaron y hoy sólo quedan en el recuerdo, porque somos libres", aseveró.
Macri habló en el cierre del 12° Coloquio organizado por la Unión Industrial cordobesa,  que se desarrolló en el Hotel Sheraton de la capital provincial.

El encuentro contó también con la participación del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el diputado nacional Mario Negri; el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, y el titular de la UIC, Marcelo Uribarren.
El Presidente subrayó que para los cordobeses también han quedado en el recuerdo los problemas de abastecimiento energético.
"Debido a las fallas en la política energética, el gas no alcanzaba para abastecer a la demanda que teníamos y eso  obligaba a los proveedores a cortarle el gas a las industrias para dársela a los hogares, lo que los llevaba a frenar su actividad y generaba suspensiones y capacidad ociosa", recordó.
"Eso se terminó. Hoy los argentinos tenemos un Gobierno que quiere sacarles el pie de encima de una vez y para siempre a quienes quieren crecer y dar oportunidades a los argentinos", afirmó.

Macri remarcó que "la etapa que viene es una etapa de crecimiento, de mayor alivio y de más trabajo".

Seguidamente, el Jefe del Estado anunció el paquete de medidas que impulsará el Gobierno y que incluye importantes  beneficios impositivos para las Pymes y para los monotributistas que superen el tope de facturación.
  
Sostuvo que con estas propuestas "queremos reconocer a las empresas que confían y quieren crecer acá, llevando trabajo a los argentinos".

"Estas propuestas se suman a las medidas que impulsamos estos cuatro años, en los que buscamos que las Pymes paguen menos impuestos y simplifiquen sus trámites", indicó. 

"Queremos, necesitamos, queridos cordobeses, que todas las Pymes crezcan, que triunfen en el mercado interno, que lleguen a ser competidoras globales. Si las Pymes crecen y se transforman en medianas y las medianas se transforman en grandes, crece la Argentina", afirmó el Presidente.

Galería

El presidente Macri expuso ante el Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba