Macri encabezó el acto de inauguración de obras de urbanización en Saladillo

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri encabezó el acto de inauguración de obras de mejoramiento urbano en la ciudad bonaerense de Saladillo, que benefician a más de 1700 familias del barrio 31 de Julio, y anunció una próxima licitación para ampliar la planta de tratamientos de efluentes cloacales.

“Todo esto es parte de construir algo más grande. Estamos todos convencidos de que comenzamos a cruzar un puente hacia esa Argentina que queremos, de los valores que queremos, donde nos miramos a la cara, nos decimos la verdad”, puntualizó el Jefe de Estado.

Los trabajos estuvieron centrados en mejorar la red pluvial para llevar soluciones definitivas al problema de las inundaciones que se producían ante cada lluvia fuerte.

También fue construido un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), espacio para la comunidad donde los vecinos pueden aprender oficios, adquirir habilidades para el mercado laboral y participar de actividades culturales y recreativas para todas las edades.

Se realizaron avances en la refacción y ampliación de la red cloacal y en facilitar la conexión para el acceso de gas, además de la construcción de cordones cuneta.

Al anunciar la licitación para ampliar la planta de tratamiento de líquidos cloacales, el Presidente destacó la importancia de esa obra por su incidencia directa en la salud de los habitantes, especialmente de los niños.

“Porque en el sí se puede, vamos pudiendo cada vez más volver a tener una Argentina federal, donde cada uno pueda desarrollarse donde nació y donde quiere vivir”.

Remarcó que “lo importante de las obras” es que a pesar de que “llevan tiempo” y cuestan” generan un “antes” y un “después” en la vida de los vecinos.

“Todo esto es parte de construir algo más grande, más allá de esta coyuntura difícil que estamos atravesando, de la cual me hago cargo, en la que estamos tratando de llevar alivio a cada uno de ustedes”, puntualizó.

“No maquillamos la realidad, sino que la ponemos sobre la mesa y tratamos de mejorarla y resolverla”, afirmó.

“Donde los que gobernamos rendimos cuentas y explicamos lo que hacemos cerca de la gente, con honestidad”, remarcó.

Afirmó que “con un poco más de tiempo vamos a ir resolviendo problemas económicos que arrastramos hace décadas”.

Con una inversión de más de 245 millones de pesos, las obras fueron financiadas por el Ministerio del Interior de la Nación y ejecutadas por el municipio.

El Jefe de Estado estuvo acompañado por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el intendente local, José Luis Salomón, y la secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz.

La ejecución de las obras de ampliación de la planta de tratamientos cloacales, que beneficiará a unas 38 mil personas, cuenta con un presupuesto oficial de 420 millones de pesos y está a cargo del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

Galería

Macri encabezó el acto de inauguración de obras de urbanización en Saladillo
Macri encabezó el acto de inauguración de obras de urbanización en Saladillo
Macri encabezó el acto de inauguración de obras de urbanización en Saladillo
Macri encabezó el acto de inauguración de obras de urbanización en Saladillo