Macri anunció que el Plan de Conectividad Escolar llegará a la UBA

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri anunció la incorporación de la Universidad de Buenos Aires al Plan Nacional de Conectividad Escolar, que le permitirá a la casa de altos estudios tener wifi para optimizar la dinámica educativa de más 350 mil alumnos y 20 mil docentes.

El Presidente formuló el anuncio en la Facultad de Economía de la UBA junto al vicejefe de Gabinete y secretario de Modernización, Andrés Ibarra; el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro, y el rector Alberto Barbieri.

“Realmente, llevar a cabo este trabajo conjunto entre Modernización del Gobierno nacional, Educación y la UBA, con lo que representa para todos los argentinos, es un paso adelante muy grande”, puntualizó Macri al hablar frente a docentes y alumnos.

La inclusión de la UBA en el Plan implica brindar conexión a internet a 56 edificios y más de 80 pabellones de sus 13 facultades y sus escuelas universitarias que posibilitará también la realización de trámites a distancia.

De este modo, más de 350 mil alumnos y 20 mil docentes tendrán conectividad tanto dentro como fuera de las aulas.

Indicó que este nuevo paso en el desarrollo en la comunicación está en línea con el resto del sistema educativo nacional en la que hoy hay 17.500 escuelas con Internet, incluyendo 3600 establecimientos rurales.

Sostuvo que más de 5 millones de alumnos tienen ahora “acceso a la misma información que un alumno en Japón, que un alumno en Alemania”.

“Y eso es lo que queremos: igualdad de oportunidades para nuestros jóvenes, para que tengamos realmente ese futuro que todos nos merecemos”.

El Presidente también hizo hincapié en que el Estado ha capacitado a más de 400 mil docentes en acceso a herramientas digitales para que estén actualizado con los avances en tecnología.

El Jefe de Estado remarcó que “si hay algo que nos une a todos los argentinos es la educación” porque “es lo que marca el presente y el futuro de este país”.

“Hoy estamos siendo parte de una revolución en la tecnología mundial, lo que está significando la digitalización del mundo, la robótica, la inteligencia artificial, la programación”, señaló.

Destacó que esos avances tecnológicos representan “herramientas nuevas” que están a disposición de los jóvenes y que forman parte de su futuro.

“Y realmente el futuro está en ustedes, los jóvenes que, sin prejuicios, sin complejos, se animen a encarar, como uno más en el mundo, sabiendo que cuando los argentinos nos ponemos a hacer las cosas como corresponden, nos salen bien”, sostuvo.

Remarcó que “juntos, podemos hacer mucho más de lo que hemos hecho en las últimas décadas, como lo demostramos en estos últimos años”.

Subrayó que las herramientas académicas del Siglo XXI son la base de “la educación de calidad que necesitamos para progresar y que todos podamos utilizar la mayor cantidad de tiempo posible para estudiar”.

Enfatizó que “lo que se debate en este mundo de hoy” es acerca del “futuro del trabajo”, de los empleos “que hoy todavía no existen y que se están generando por esta innovación, esta disrupción tecnológica”.

“Y esa es la oportunidad que tenemos los argentinos de estar a la altura de ese debate, participar en esta nueva era del empleo y salir delante apostando a nuestras capacidades, sabiendo que depende absolutamente de nosotros y de nadie más”, puntualizó.

Sostuvo que “ese futuro lo vamos a construir con mucha más claridad y con mucha más certeza integrados al mundo, como estamos ahora, que aislados del mundo”.

Galería

Macri anunció que el Plan de Conectividad Escolar llegará a la UBA
Macri anunció que el Plan de Conectividad Escolar llegará a la UBA