El Presidente inauguró el metrobus de Florencio Varela

“Tengo toda la energía y las ganas para seguir construyendo la Argentina que nos merecemos”, afirmó Macri.

  • Compartilo en redes :

“Quiero ratificarles que tengo toda la energía y las ganas para seguir construyendo la Argentina que nos merecemos”, enfatizó el presidente Mauricio Macri, al encabezar esta mañana, junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el acto de inauguración del Metrobus de Florencio Varela que beneficiará a más de 110 mil personas entre pasajeros, choferes, vecinos y automovilistas.

El Jefe de Estado subrayó que esa obra vial “es una muestra de lo que podemos hacer trabajando juntos” y pidió que cada uno de los argentinos “crea” en las posibilidades del país y “no se resigne nunca más”.

“Esa Argentina donde, desde mi lugar, buscaré darles todas las herramientas que necesitan para crecer y progresar a partir de su trabajo, de su talento, de sus capacidades”, puntualizó.

Resaltó que hay que continuar en ese camino “sin atajos, sin mentiras, sin comportamientos mafiosos, sin que nadie se quiera apropiar de nuestro trabajo”.

“Y que todos juntos pongamos en valor lo que somos como país, como comunidad”, añadió.

Dijo en ese sentido que “para construir el país que queremos tenemos que seguir cambiando, moviéndonos todos juntos porque de eso se trata: la realidad es la que hay que cambiar”.

Y advirtió que “no da lo mismo cambiar la realidad que no cambiarla” y “no da lo mismo hacer las cosas de base que necesitamos para progresar que no hacerlas”.

Macri recorrió a bordo de un colectivo de la línea 178, un trayecto del nuevo corredor, junto a la gobernadora Vidal, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y un grupo de vecinos. También participó el concejal del municipio Pablo Alaniz.

El Presidente señaló que ese Metrobus “significa mucho para ustedes y para nosotros que hemos trabajado con mucho amor haciéndolo porque es seguridad, tiempo, tranquilidad”.

“Son decenas de miles de bonaerenses que van a recuperar ese tiempo para estar en familia, para trabajar, estudiar” y tener un lugar de espera con iluminación y a resguardo del clima.

“Y eso es lo que queremos, que todos accedan a este tipo de trasporte público de calidad”, añadió.

Recordó que en 2015 una vecina del municipio le manifestó su escepticismo por la construcción de un Metrobus en su distrito como los que ya estaban en funcionamiento en la Ciudad de Buenos Aires.

“Me encantaría compartir mi emoción con ella de saber que se pudo, como todas las transformaciones que hemos hecho con María Eugenia en estos años en el Gran Buenos Aires, y que son sólo el comienzo”, sostuvo el Presidente.

En ese aspecto, destacó que el nuevo corredor exclusivo para el funcionamiento del transporte público es el séptimo que se puso en marcha en la provincia de Buenos Aires y el número 17 en todo el país.

Puso de relieve que “hay casi 40 mil choferes que, gracias al Metrobus, tienen también una mejor calidad de vida por mejores condiciones de trabajo”.

Además, Macri y Vidal expresaron sus condolencias a la familia del trabajador fallecido ayer mientras realizaba tareas de refacción en el Aeropuerto de Ezeiza y manifestaron sus deseos de recuperación de los heridos en el accidente.

La Gobernadora puntualizó que “ahora que hicimos lo urgente podemos hacer lo importante, que es el desarrollo, que es crecer, que es el trabajo, la producción, que cada uno pueda hacer su sueño realidad”.

“Porque tiene libertad, seguridad, porque sabe que tiene un gobierno que pelea contra las drogas, porque tiene una ambulancia, porque tiene una guardia que lo puede atender”, remarco Vidal.

Puntualizó que todo el trabajo concretado desde diciembre de 2015 “lo hicimos juntos, en equipo”.

“Pero quiero decirles algo muy importante: en estos cuatro años los errores son nuestros, pero los aciertos son juntos, y eso es lo que nos da fuerzas para seguir adelante”, afirmó.

Sostuvo que “hay equipo con Mauricio, hay equipo en la provincia, pero lo más importante es que hay un equipo de millones que compartimos los mismos valores, que nos levantamos todos los días queriendo hacer algo mejor sin bajar los brazos”.

El Metrobus de Florencio Varela tiene una extensión de 3,5 kilómetros, demandó una inversión superior a los 700 millones de pesos y su ejecución generó 235 puestos de trabajo.

Se extiende a lo largo de 3,5 kilómetros sobre la avenida General San Martín, entre las calles 854 y 9 de Julio, dividido en dos tamos.

Posee 19 paradores que conforman nueve estaciones (Monteverde, Bombero Galarza, Av. del Trabajo, Sperandio, Las Américas, Dardo Rocha, El Fortín, Senzabello y Manuel Dorrego).

Utilizarán este corredor 14 líneas de colectivos (aproximadamente 77 servicios por hora), de las cuales cuatro ya poseen el novedoso sistema predictivo (148, 178, 324 y 505).

La obra contempla la puesta en valor del sendero peatonal, la incorporación de una bicisenda y la apertura de áreas recreativas para los vecinos, además de mejoras en las veredas.

También la inclusión de 299 semáforos peatonales, 34 cruces de semáforos, 213 luminarias y casi 350 árboles.

Desde la instalación en el año 2011 del primer Metrobus (Av. Juan B. Justo), fueron inaugurados siete corredores en la Ciudad de Buenos Aires, otros siete en la Provincia de Buenos Aires y tres Neuquén, Rosario y Santa Fe.

La red ya cubre más de 119 kilómetros, beneficia a más de tres millones de personas y representa una reducción de tiempo de viaje promedio del 40 por ciento.

Galería

El Presidente inauguró el metrobus de Florencio Varela
El Presidente inauguró el metrobus de Florencio Varela