Macri inauguró en Tucumán un Espacio de Primera Infancia construido con dinero recuperado de la corrupción

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri encabezó la inauguración del Espacio de Primera Infancia "Estrellita de la Nueva Esperanza", en la ciudad tucumana de Tafí Viejo, que fue construido con fondos recuperados de la corrupción, y señaló que la puesta en marcha de este centro "es un símbolo, porque logramos que el dinero de los argentinos vaya a los argentinos".

"Este Espacio de Primera Infancia se ha hecho con todo el dinero de las valijas de Antonini Wilson. ¿Se acuerdan del 2007? Y hoy son el lugar desde donde va a surgir la esperanza de tantas familias, porque a sus hijos aquí los van a cuidar como si fuese su segunda casa", afirmó el Presidente.

"Esto tiene que ver con una batalla que mi querida Lilita ha dado durante tantos años, que es la lucha contra la corrupción", agregó  Macrí luego de recorrer las instalaciones del centro junto a la diputada Elisa Carrió.

El Jefe del Estado también estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el diputado nacional José Cano, entre otras autoridades.

Macri sostuvo que "estos son espacios donde se respira futuro, esperanza, porque les cambia la vida a muchas familias".

"Me parece que el intendente está un poco remolón para habilitarlo, pero vamos a pedirle por favor, todos juntos, para que lo habilite", afirmó en su mensaje durante un acto junto a vecinos de la zona, docentes y padres de los niños inscriptos para asistir al EPI.

Los fondos para la construcción del centro fueron cedidos por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y  provienen de los 790.550 dólares incautados de las valijas que traía al país el empresario venezolano Guido Antonini Wilson cuando en 2007 arribó al aeroparque metropolitano Jorge Newbery  en un vuelo privado procedente de Caracas.

El dinero fue puesto a disposición del Estado Nacional por parte del Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 2 que intervino en la causa por infracción a la Ley 22.415.

Macri recordó que este espacio "no es el primero, porque ya venimos trabajando desde 2016" con el Programa Nacional de Primera Infancia.

"Hoy, gracias a eso, en todas las provincias hay 114.000 chicos que reciben este nivel de cuidado, atención y estimulación para prepararlos para la etapa más importante de su vida, que es cuando entran a la escuela", agregó el Presidente.

Por su parte, la ministra Stanley sostuvo que "este espacio simboliza el cambio que nos piden los argentinos: verdad,  transparencia y la decisión política de recuperar el dinero de la corrupción para que vuelva a la gente".

"Y esta es la mejor inversión: cuidar el crecimiento de los más chicos y darle tranquilidad a sus familias", agregó.

La obra, que concluyó en mayo último, fue gestionada y llevada adelante por la asociación civil local Mica para los Niños, a cargo de Mercedes del Valle Medina, bajo la supervisión de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

El centro tiene más de  200 niños inscriptos de entre 45 días y 4 años y dispone de  salas de 1, 2, 3 y 4 años, lugar para lactantes, sanitarios, salón de usos múltiples, cocina, oficinas y un patio para recreación.

Este ha sido el segundo EPI edificado con dinero recuperado en el marco de las  causas que lleva adelante la Justicia para investigar y castigar hechos de corrupción.

El primero fue “La casa de los gurises”, que inauguró el presidente Macri en octubre del año pasado en la localidad de Villa Bonita, departamento Oberá, en la provincia de Misiones.

 

 

 

Galería

Macri inauguró en Tucumán un Espacio de Primera Infancia construido con dinero recuperado de la corrupción
Macri inauguró en Tucumán un Espacio de Primera Infancia construido con dinero recuperado de la corrupción