"Estamos construyendo una Argentina federal, en serio, con hechos concretos"

El presidente Mauricio Macri encabezó en Misiones un acto por la apertura de la ruta aérea Puerto Iguazú - Madrid.

  • Compartilo en redes :
El presidente Mauricio Macri encabezó en Misiones el acto durante el cual recibió a un avión procedente de España en el marco del nuevo servicio aéreo internacional que conecta a Puerto Iguazú con el continente europeo y afirmó que ésta es la manera de "construir una Argentina federal, en serio, con hechos concretos”.

Macri sostuvo que para que "cada localidad y su gente se desarrollen, no podíamos seguir así, teníamos que romper con el centralismo, porque un país enorme como el que tenemos tiene un gran potencial en cada región”.

De la ceremonia, que tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú, participaron el gobernador misionero, Hugo Passalacqua; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y el secretario de Turismo, Gustavo Santos.

También estuvieron presentes el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el canciller Jorge Fourie; el embajador argentino en España, Ramón Puerta, y la CEO de Air Europa, María José Hidalgo.

“Escuchamos a los argentinos, los escuché, y por eso junto a la transformación que estamos haciendo, vamos a estar al lado de cada argentino para que nadie se quede atrás”, dijo el Jefe de Estado.

Subrayó también que “mi sueño, mi propósito, es siempre el mismo: cuidar a los argentinos, ayudar y crear las condiciones para que cada persona encuentre su oportunidad en la provincia que elija vivir y trabajar”, y añadió que “paso a paso, con logros como éste, lo estamos haciendo”.

Macri se mostró esperanzado respecto de que “todos los argentinos sigamos levantando la autoestima, sigamos creyendo en lo que podemos hacer”.
En ese contexto, convocó a que “sigamos en este camino y mi sueño ahora es que el año que viene estemos inaugurando un vuelo desde Londres a las Cataratas". 

"Ese tiene que ser nuestro siguiente objetivo que creo que todos, trabajando juntos como lo hemos hecho en este caso, lo vamos a lograr”, remarcó.
Destacó que mucho más importante que cualquier discurso “es tener claro el objetivo, el para qué hacemos lo que hacemos. Y es para que todos podamos vivir mejor. Tan simple y tan importante como eso, para que todos podamos vivir mejor”.
Sobre el vuelo que recibió, consideró que “es un gran paso porque significa que muchísimos más turistas van a venir acá, y eso significa trabajo para los misioneros”.
Desde este mes, Air Europa opera dos frecuencias semanales sin necesidad de pasar por Buenos Aires. Los viernes vuela de Madrid a Iguazú con escala en Asunción y el regreso es directo a la capital española, mientras que los lunes lo hace sin parar desde Barajasid y retorna por la capital paraguaya.
 
 
En la actualidad, la empresa española cubre el trayecto con un Airbus A330 con capacidad para 299 pasajeros, de los cuales 275 viajan en clase turista y 24 en Business, aunque anunció que a partir de mediados de octubre lo hará con la flota Dreamliner, un avión más moderno.
 

Galería

Estamos construyendo una Argentina federal, en serio, con hechos concretos
Estamos construyendo una Argentina federal, en serio, con hechos concretos
Estamos construyendo una Argentina federal, en serio, con hechos concretos