Macri: “Lo importante es poner el Estado y los gobiernos al servicio de la gente”

El presidente Macri recorrió en Villa Mercedes las obras del Parque Urbano Lineal y un EPI.

  • Compartilo en redes :

“Lo importante es poner el Estado y los gobiernos al servicio de la gente”, sostuvo hoy el presidente Mauricio Macri en Villa Mercedes, provincia de San Luis, luego de recorrer las obras del Parque Urbano Lineal y visitar un nuevo Espacio de Primera Infancia (EPI).

El Jefe de Estado afirmó que “hace tres años y medio estamos trabajando para que el Estado genere las condiciones para el desarrollo de cada argentino”.

Además, remarcó los esfuerzos del Gobierno para que el desarrollo “llegue a cada rincón del país” y que “la Argentina sea federal en los hechos y no solamente en los discursos”.

En esta línea, mencionó la intervención en kilómetros de rutas y autopistas en San Luis “como nunca antes lo hizo un Gobierno nacional”, la creación de jardines de infantes y EPI y las mejoras en el aeropuerto de la capital provincial, que este año recibió un 73 por ciento más de visitantes que en 2015.

“Lo estamos haciendo juntos y los protagonistas de todo esto son los argentinos”, señaló.

Subrayó que “estamos más cerca que nunca de cruzar el río que nos impidió crecer durante tantos años” y aseguró que “los argentinos vamos a conquistar un mejor futuro”.

El Presidente estuvo acompañado por la primera dama Juliana Awada; la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis y legisladores nacionales.

En tanto, el intendente mercedino, Mario Merlo, le obsequió al Jefe de Estado un escudo de la ciudad confeccionado por un artesano local. 

El Parque Urbano Lineal es un circuito de 23 kilómetros que, en forma de anillo perimetral, unirá los distintos barrios de Villa Mercedes para beneficio de los 120 mil habitantes de la localidad.

El objetivo es complementar los hitos históricos y de interés turístico local con la riqueza forestal del área e integrar en el recorrido sus calles con el río Quinto.

El paseo tendrá una ciclovía que contará con estaciones saludables, de permanencia y de recreación, mientras que será parquizado con nuevas especies de árboles caducos y perennes.

El proyecto contempla, asimismo, la colocación de juegos infantiles, la instalación de nueva iluminación LED y la construcción de una senda peatonal entre la calle Brigadier Francisco Ramírez y la avenida 25 de Mayo.

Antes de recorrer el Parque Urbano Lineal, el Presidente visitó el nuevo Espacio de Primera Infancia “Tutú Marambá” junto a Awada, Stanley y de Andreis.

El EPI ofrece atención integral a unos 40 niños del barrio Virgen de Pompeya y funciona en una propiedad de la Nación en que se proyecta construir un salón de usos múltiples (SUM), un patio y espacios de juego.

Los chicos, que se distribuyen en salas de lactario, de tres años e integrada, son asistidos por 15 personas, entre docentes, personal administrativo, de cocina y de limpieza, a la vez que las familias reciben capacitación en alimentación saludable y cuidados de la mujer.

Los EPI brindan atención integral, contención y estimulación a los niños de 45 días a cuatros años de barrios vulnerables de todo el país, mientras sus padres trabajan o estudian.

Galería

Macri: “Lo importante es poner el Estado y los gobiernos al servicio de la gente”