Macri: “Córdoba es el motor de este país”

El presidente Macri visitó las obras de una planta depuradora de líquidos cloacales en Río Cuarto.

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri visitó las obras de construcción de una estación depuradora de aguas residuales que, mediante un tratamiento de tipo biológico, impactará en la calidad de vida de más de 190 mil vecinos de la ciudad cordobesa de Río Cuarto.

El Jefe de Estado estuvo acompañado por la primera dama, Juliana Awada, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; la senadora nacional Laura Machado y el diputado nacional Mario Negri.

Macri subrayó que se trata de una obra “fundamental” en línea con el cuidado del medioambiente que está siendo ejecutada por la Provincia y que los vecinos de Rio Cuarto “esperan hace más de 40 años”.

“Se están haciendo muchas en todo el país”, dijo en declaraciones a medios de prensa al finalizar la recorrida.

Además, Macri puso de relieve que “nunca un presidente ha venido tantas veces en su mandato a visitar esta provincia”.

“Y lo hago convencido de que acá estamos impulsando con mucha fuerza este cambio en la Argentina. Córdoba es el motor de este país”, afirmó.

Directivos de las empresas locales que la están construyendo acompañaron a Macri en la recorrida y le mostraron el funcionamiento del tren de entrada, las zanjas de oxidación y el sedimentador.

La planta recibe los efluentes y los deriva a los desarenadores donde son tratados mediante un sistema de decantación que se efectúa con la incorporación de aire en zanjas de oxidación.

La clarificación contempla en proceso en dos sedimentadores que conducen el líquido a una cámara concentradora y luego a la cloración.

Está prevista la construcción de redes de media y baja tensión, estaciones transformadoras, un tanque hidroneumático y una red distribuidora de agua.

Galería

Macri: “Córdoba es el motor de este país”
Macri: “Córdoba es el motor de este país”