El presidente Macri recorrió una estratégica obra vial en Córdoba

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri recorrió en Córdoba las obras para transformar en autopista el tramo Colonia Jeanmaire - Arroyito, de la Ruta Nacional N° 19, un estratégico emprendimiento vial para el corredor bioceánico del Mercosur.

El Jefe del Estado expresó su satisfacción por la marcha de los trabajos y agradeció a los operarios y a los ingenieros porque la tarea "está muy avanzada, ya tenemos tramos terminados y estamos a meses" de que la obra esté concluida en su totalidad.

Sostuvo que esta es la mejor respuesta para "dejar atrás una historia de frustraciones y décadas de promesas" que nunca se cumplían.

Señaló que la transformación de la ruta en autovía significa "más trabajo para los cordobeses y más posibilidades que van a surgir para todos los argentinos a partir de estar mejor conectados y de tener mejor seguridad para viajar".

Macri estuvo acompañado por el intendente de la localidad de Arroyito, Mauricio Cravero, y por el diputado nacional Mario Negri.

También participó de la recorrida el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, entre otras autoridades.

La transformación en autopista de 156 kilómetros de la Ruta 19 incluye cuatro tramos:  San Francisco-Jeanmaire (35 km), Jeanmaire-Arroyito (58 km), Arroyito-Tránsito (29 km) y Tránsito-Río Primero (34 km).

Es una obra clave para la región central del país, ya que permitirá bajar los costos de traslado de la producción agroindustrial en el corredor bioceánico del Mercosur, además de favorecer y agilizar el intercambio turístico.

Los trabajos se iniciaron en  septiembre de 2017 con una financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de 18.000 millones de pesos.

"Estas son parte de las  bases que necesitamos para crecer y para ir por más, por un proyecto de crecimiento de 20 años ininterrumpidos, conectados al mundo como nunca antes, sobre todo ahora a partir del acuerdo Unión Europea- Mercosur", subrayó Macri.

El Presidente puso de relieve que "los más de 200 mercados abiertos" para productos argentinos ratifican que "estamos en el buen camino y que los argentinos somos capaces de cambiar la historia si nos ponemos a trabajar juntos diciendo la verdad".

Galería

El presidente Macri recorrió una estratégica obra vial en Córdoba
El presidente Macri recorrió una estratégica obra vial en Córdoba