Macri: “Nunca estuvimos tan cerca de cruzar este río entre el pasado y el futuro”

El presidente Mauricio Macri se reunió con tamberos santafesinos.

  • Compartilo en redes :

“Nunca estuvimos tan cerca de cruzar este río entre el pasado y el futuro”, afirmó el presidente Mauricio Macri, luego de reunirse con un grupo de productores santafesinos y recorrer la obra de reacondicionamiento del canal Vila-Cululú y Cañada Sunchales.

El Jefe de Estado llamó a los argentinos a “seguir avanzando” para comenzar “una época de crecimiento y 20 años de desarrollo”.

“En cada localidad tenemos recursos, talento y capacidades que nos van a permitir desarrollarnos como corresponde, con trabajo de calidad para todos los argentinos”, remarcó.

El Presidente estuvo acompañado por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Etchevehere; el director de Obras Hídricas de la Nación, Gabriel Zárate, y el diputado provincial Federico Angelini.

Macri sostuvo que “es bastante increíble que en el siglo XXI estemos ocupándonos de cosas que tendrían que haber estado hechas mucho tiempo atrás”.

Sin embargo, precisó que ahora hay un Estado que se ocupa de “generar las condiciones para que todos nos podamos desarrollar”.

El Presidente reconoció a los cientos de miles de pequeños productores “que tienen, tal vez, marcas no conocidas, como ‘Cuchuflito’” y que “todos los días, antes de que amanezca, salen a trabajar, a producir, a tratar de estar al día con aquellos a quienes proveen”.

“Hacen las cosas bien, con suma calidad, con mucho profesionalismo y mucho amor” para “abastecer a los argentinos y que ahora, además, están llegando al mundo entero”.

En esta línea, recordó su reciente viaje a Japón para asistir a la Cumbre de Líderes del G20 y la visita a un supermercado, donde encontró “dulce de leche argentino de una marca que no conocía, miel argentina de marcas que nunca había visto, cortes de carne y también langostino”.         

“Mi sueño es que sigamos trabajado juntos para tener un Estado absolutamente modernizado, al servicio del desarrollo, del crecimiento, de las capacidades que tenemos los argentinos”, dijo.

El avance de la obra hídrica que recorrió el Presidente consiste en el ensanchamiento y el aumento de la profundidad del canal a lo largo de 102,7 kilómetros e incluye la modificación de 34 puentes, 14 de los cuales ya están finalizados.

Tendrá influencia en 400 mil hectáreas productivas y en las áreas urbanas de Sunchales, Ataliva Soutomayor y Humberto 1°.

Un rato antes, el Presidente se reunió con un grupo de productores tamberos de establecimientos ubicados en el corazón de la cuenca lechera.

Participaron del encuentro Sonia Rosetti, quien trabaja en las localidades de Castellanos y San Antonio; Omar Savio, de 81 años y que desde hace más de una década lucha por la realización de obras para prevenir inundaciones en la zona; Gerardo Garetto, productor de Ataliva; Víctor Hugo Sola, y Darío Ribotta.

Galería

Macri: “Nunca estuvimos tan cerca de cruzar este río entre el pasado y el futuro”