Macri: “Ahora estamos listos para crecer durante muchos años con hechos reales y concretos”

El presidente Mauricio Macri inauguró el Metrobus Calchaquí junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

  • Compartilo en redes :

“Ahora estamos listos para crecer durante muchos años con hechos reales y concretos, que son para siempre”, sostuvo esta el presidente Mauricio Macri, al inaugurar el Metrobus Calchaquí que, con un recorrido de 8,7 kilómetros por los municipios bonaerenses de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, beneficiará a 250 mil pasajeros, vecinos y choferes.

El Jefe de Estado afirmó que la obra, que se inició en junio del año pasado, generó 350 puestos de trabajo y puso en valor el entorno de una de las principales avenidas de Quilmes, “es una transformación que demuestra los tiempos que vivimos”.

“Esto es mucho más que el cemento, que el hormigón. Esto es progreso real. Es dignidad”, sostuvo Macri al encabezar el acto de inauguración en la estación República de Francia junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Afirmó que “cambiar” implica “salir de ese lugar de confort, de lo conocido, de lo que uno cree que es seguro, pero nosotros estábamos convencidos de que se necesitaba un cambio en la Argentina”.

Subrayó, en ese sentido, que “el cambio en el transporte público es uno de los ejes centrales” y “ya son 3 millones de argentinos que todos los días viajan en forma más segura, más tranquila, en menos tiempo”, con paradas en donde están “a resguardo del calor o del frío”.

Señaló que “está muy bien” que algunos gobernantes pongan “carteles grandes con su foto al lado de las obras que estamos haciendo como Gobierno nacional”, si eso significa que “entendieron la importancia de que le cumplamos a la gente”.

“Está muy bien si entendemos que esas obras son las que cambian la realidad de los argentinos para siempre. Entonces, esperemos que en el futuro las hagan, y no que solamente” aguarden la intervención del Gobierno Nacional, puntualizó.

Recalcó que “esta revolución de los Metrobuses no es la única” y aludió a la revolución que significa recuperar los trenes de pasajeros y de carga, los aviones “para conectar este enorme país”, los puertos, las rutas, las autopistas y de Internet, que ha permitido conectar a más de seis millones de alumnos en sus escuelas.

Macri realizó un tramo del nuevo corredor en una unidad de la línea 148, acompañado por Vidal; el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el intendente quilmeño, Martiniano Molina, y un grupo de vecinos que habitualmente realizan el trayecto en colectivo.

Vidal, por su parte, afirmó que “lo que cuesta en la vida, vale” y sostuvo que el Metrobus Calchaquí es “la muestra de que todo lo que hicimos juntos en la ciudad, puede llegar a la provincia y a toda la Argentina”.

“Hace cuatro años decidimos dejar atrás la resignación. Dijimos ‘basta’ a que nos digan que no podemos y empezamos a trabajar juntos. Y va a seguir pasando en toda la provincia y en todo el país”, aseveró la Gobernadora.

A su vez Molina, dijo que “estas como otras obras hablan de haber puesto al vecino en el centro de nuestra mirada, de trabajar juntos y haber solucionado problemas históricos”.

“Esto habla de hacer política de una manera completamente diferente”, añadió.

El Metrobus Calchaquí, el quinto del Conurbano bonaerense y número 15 del país, favorecerá a usuarios y choferes de diez líneas de colectivos (85, 98, 129, 148, 159, 293, 257, 324, 582 y 584) que poseen 90 servicios por hora, además de automovilistas y vecinos de los barrios aledaños.

Con una inversión de 800 millones de pesos, se extiende desde el Triángulo de Bernal, sobre la avenida Los Quilmes y su continuación Calchaquí hasta el Cruce Varela, con límite en la calle Sargento Cabral.

Un total de 5,5 kilómetros son exclusivos para los ómnibus, con 24 paradores que conforman 12 estaciones iluminadas que brindan mayor seguridad para los pasajeros que desde hoy ahorrarán casi un 20 por ciento en tiempo de viaje.

Los restantes 3,2 kilómetros de calzada fueron puestos en valor mediante su repavimentación, la ampliación de las veredas y la generación de cruces seguros con nuevos semáforos que mejoran la movilidad de los peatones.

Para el tránsito particular, en tanto, quedaron dos carriles por sentido de circulación que se encuentran separados del corredor central exclusivo para transporte público por un cantero de hormigón

Con el flamante Metrobus, más de 2,6 millones de personas viajan mejor y más rápido en colectivo a través de 108 kilómetros de nueva infraestructura.

Como jefe de Gobierno porteño, el presidente Macri inauguró el 31 de mayo de 2011 el primer Metrobus del país sobre la avenida Juan B. Justo.

Luego siguieron los de la avenida 9 de Julio, del Sur (con dos ramales), del Norte, de la autopista 25 de Mayo y del Bajo.

Además, en el Gran Buenos Aires están en ejecución el de la Avenida José de San Martín (Florencio Varela), y el de la ruta 8 (San Martín), que se sumarán antes de fin de año a los ya inaugurados del Oeste (Morón), de ruta 8 (Tres de Febrero), de La Matanza y Norte (Vicente López).

En el interior del país funcionan en la capital de Neuquén, el primero de la Patagonia, y en las ciudades de Santa Fe y Rosario.

Galería

Macri: “Ahora estamos listos para crecer durante muchos años con hechos reales y concretos”
Macri: “Ahora estamos listos para crecer durante muchos años con hechos reales y concretos”
Macri: “Ahora estamos listos para crecer durante muchos años con hechos reales y concretos”
Macri: “Ahora estamos listos para crecer durante muchos años con hechos reales y concretos”