"Los argentinos apostamos a vivir con respeto, votando y expresando libremente nuestras ideas"

El Presidente celebró los 35 años del retorno de la democracia en un encuentro con alumnos de escuelas primarias.

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri celebró los 35 años del retorno de la democracia en un encuentro con alumnos de escuelas primarias de Vicente López y destacó la importancia de que los argentinos "apostemos a vivir con respeto, debatiendo, votando y expresando nuestras ideas libremente". 

"Democracia es aceptar vivir respetando al otro. La democracia te da un montón de derechos y también un montón de obligaciones", afirmó el Presidente durante una charla que compartió con los niños y niñas en el Paseo de la República de la residencia de Olivos.

Macri señaló que vivir en democracia significa entender que en una sociedad "hay un conjunto de leyes para que se protejan tus derechos, pero también los de quien tengo al lado", por lo que "no se puede hacer cualquier cosa".

"Estás en un sistema donde se puede debatir, se puede discutir y en el que cada uno puede expresar libremente sus ideas, pero después hay una mayoría que decide y la minoría tiene que aceptar lo que la mayoría decidió", afirmó.

El encuentro también contó con la participación del intendente de Vicente López, Jorge Macri, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

Macri sostuvo que "en estos 35 años venimos votando libremente, expresándonos libremente, decidiendo, y eso nos hace, en democracia, poder decir todo lo que nos falta".

"Porque a pesar de que hemos tenido todas esas libertades, en términos de desarrollo, de reducción de la pobreza y de crecimiento, no nos ha ido bien", advirtió.

Dijo que "arrastramos décadas de que vamos para arriba y para abajo" y apuntó que "hay algo fundamental que nos ha faltado en todo este tiempo y que ahora estamos intentando poner sobre la mesa, que es decirnos la verdad como un valor central para convivir".

"Eso es lo que estamos haciendo ahora, diciéndonos la verdad, aunque nos duela", aseveró.

El Presidente puso como ejemplo en ese sentido "las evaluaciones que hacemos ahora para ver cómo les va a ustedes en lo que aprenden" y subrayó que "estamos haciendo lo necesario" para que tengan las mejores herramientas "para poder elegir y tener un buen trabajo".

"Estamos intentando proponer otras formas de enseñar, más dinámicas, más desafiantes, diferentes a las que veníamos usando hace como 100 años", agregó el Jefe del Estado, quien también expresó su agradecimiento a los docentes presentes en el encuentro por la labor cotidiana que realizan en las escuelas.

Macri recordó finalmente que hoy también se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos y afirmó que "los derechos humanos del siglo XXI tienen que ver con que todos tengamos acceso a igualdad de oportunidades y eso se los va a dar una buena educación".

Galería

Los argentinos apostamos a vivir con respeto, votando y expresando libremente nuestras ideas
Los argentinos apostamos a vivir con respeto, votando y expresando libremente nuestras ideas