El presidente Macri anunció beneficios para los sectores textil, calzado y marroquinería

  • Compartilo en redes :
El presidente Mauricio Macri recibió a los representantes de las industrias textil, de calzado y de marroquinería y les anunció la implementación de una serie de beneficios para incentivar el consumo, aliviar la carga tributaria, mejorar las condiciones de financiamiento y optimizar las perspectivas de esos sectores.

La audiencia se realizó en la Casa de Gobierno y el Jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y el secretario de Comercio Interior, Ignacio Werne, entre otros funcionarios.

Asistieron los presidentes de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo; de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI), Claudio Drescher, y de la Federación Industrias Textiles de Argentina (FITA), Luis Tendlarz.

También lo hicieron el vicepresidente primero de la Cámara de la Industria del Calzado (CIC), Sergio Panossian; el secretario general de la Asociación Obrera Textil (AOT), Hugo Benítez, y el secretario gremial del Sindicato de Empleados de Textiles y Afines (SETIA), José Minaberrigaray.

Las medidas incluyen el descuento de 12.000 pesos de la base imponible del cálculo de las alícuotas por aportes patronales respecto de los salarios entre noviembre de 2018 (devengados en diciembre) y los de diciembre de 2019.

De esa forma, al sector le corresponde aplicar, a partir de diciembre próximo, un mínimo no imponible (MNI) por ese monto, en vez de los 2400 pesos vigente para este año.

Además, a partir de 2019 el monto de MNI se ajustará por inflación de acuerdo con lo que establece la Ley 27.430.

Esta disposición busca beneficiar de forma directa a 126 mil empleos formales distribuidos en 8000 empresas en todas las provincias.

Además, durante el desarrollo de la Semana de la Moda, entre el 6 y el 9 de diciembre, los consumidores podrán comprar en tres cuotas sin interés en más de 38 mil comercios en todo el país.

El público podrá encontrar también productos con hasta un 35 por ciento de descuentos de comercios y bancos.

Estas medidas se suman a la línea de descuentos de cheques para capital de trabajo, vigente hasta el 28 de febrero, por un monto total de 22.000 millones de pesos, de la que participan entidades bancarias públicas y privadas.

La banca pública con una tasa final del 38 por ciento y plazos de hasta 90 días, (Provincia de Buenos Aires, de Córdoba y el Banco Ciudad).

Los privados lo hacen con una tasa final del 45 por ciento (Banco Francés, Santander, HSBC, Patagonia, Supervielle, Macro, Galicia, y Credicoop).

Además, el Ministerio avanzará en una mesa de trabajo sectorial para abordar temas estructurales como los relacionados a los convenios laborales, tecnología, diseño y trazabilidad, entre otros puntos.

 

Galería

El presidente Macri anunció beneficios para los sectores textil, calzado y marroquinería