"En la Argentina quedaron atrás los kioscos y los que se enriquecían a costa del que quiere trabajar"

El presidente Mauricio Macri habló en el acto de entrega del premio "Emprendedor del Año".

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri convocó a seguir trabajando para que "podamos construir futuro rompiendo los vicios del pasado, al que no vamos a volver", y advirtió que en la Argentina se terminaron los "kioscos" y los que "se enriquecían a costa del que quiere trabajar".

"Hoy el Estado decide confiar y apostar por los argentinos, porque nada bueno surge desde el miedo y la desconfianza, todas estas cosas quedaron atrás", afirmó.

Macri se pronunció en esos términos esta tarde al hablar durante el  acto de premiación del concurso "Emprendedor del Año", que se realizó en el Museo Casa Rosada.

Acompañado por el secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer, el Presidente entregó la distinción al ganador de la competencia, Jairo Trad, de la ciudad de Córdoba.

El joven, de 30 años, postulado por la empresa Aceleradora Incutex, desarrolló una plataforma para el manejo del riego en agricultura extensiva e intensiva.

En su mensaje a todos los participantes del concurso, que valora el talento y la capacidad para el desarrollo de proyectos que contengan soluciones innovadoras, Macri destacó que "cada uno de ustedes muestra que cuando hay voluntad, esfuerzo e iniciativa, los argentinos logramos lo que nos proponemos, incluso cuando tenemos viento en contra, y sí lo hemos tenido este año",

Dijo que lo mismo sucede "cuando nos enfrentamos a este monstruo que es la burocracia, con trámites insoportables que se llevan nuestro tiempo y dinero".

El Presidente puso de relieve en ese sentido toda la tarea que impulsó el Gobierno para facilitar y simplificar trámites y procedimientos administrativos en un país en el que "durante mucho tiempo emprender fue una carrera de obstáculos, con un Estado que, en vez de ayudarte a concretar tu idea, se dedicó a derrumbarla".

Subrayó que, por el contrario, hoy se puede poner en marcha una empresa "en 24 horas desde tu casa, por Internet, sin filas, sin sellos, sin trámites difíciles, y por supuesto, sin gastar un montón de dinero y tiempo en ese trámite".

"Es  tan fácil que he recibo llamados en los que me dicen  'hay algo que está mal: apreté el botón y dice: trámite completado’. ¿Cómo puede ser esto?”,  señaló.

Macri aseveró que de esta manera también "quedaron atrás los kioscos, y los que te tomaban de rehén, porque había tanta normativa sin sentido que más de uno se hacía el vivo y se enriquecía a costa del que quiere trabajar, del que quiere crear".

"Quedó atrás la diferencia entre lo normal y lo urgente. Antes para que un trámite salga rápido había que pagar cuatro veces más por la vía rápida, y obviamente nadie se animaba a ir a por la vía normal".

Destacó que "para nosotros, en cambio, lo normal es lo urgente".

"Entendemos que el tiempo vale y que detrás de cada trámite hay una persona queriendo sacar adelante una idea, un  negocio, una posibilidad de crecer para él y para muchísima gente más", agregó.

El concurso para premiar al "Emprendedor del Año" está enmarcado en la Semana Global del Emprendedor, que se celebra en noviembre en más de 50 países y que por primera vez se desarrolla en la Argentina.

El vencedor surgió de la decisión de un jurado sobre los trabajos de cinco finalistas, que fueron seleccionados de un total de 17 emprendedores de igual cantidad de provincias que presentaron y defendieron sus proyectos, votados con anterioridad de manera online por la gente.

El creador del proyecto ganador y un representante de la entidad que lo postuló participarán en abril del año próximo del Global Entrepreneurship Congress 2019 (GEC2019), en la ciudad de Manama, en Bahrein, que reunirá a  los emprendedores que fueron distinguidos en más de 170 países.  

Galería

En la Argentina quedaron atrás los kioscos y los que se enriquecían a costa del que quiere trabajar
En la Argentina quedaron atrás los kioscos y los que se enriquecían a costa del que quiere trabajar