Macri: "Es un orgullo cómo estamos avanzando en la lucha contra el narcotráfico"

El Presidente felicitó a los prefectos que desbarataron el accionar de una banda narco en Bahía Blanca.

  • Compartilo en redes :

Un amplio operativo desplegado en Bahía Blanca en el marco de la lucha contra el narcotráfico que lleva adelante el Gobierno nacional permitió desarticular el accionar de una banda que traficaba drogas en esa ciudad y en Monte Hermoso, en el sur de la provincia de Buenos Aires, y secuestrar una suma de más de un millón y medio de dólares en efectivo.

Durante el año en curso la operatividad de las fuerzas federales en la lucha contra el narcotráfico aumentó un 75 por ciento y fueron incautados 138 mil kilos de marihuana y más de 5.500 kilos de cocaína.

Por orden del Ministerio de Seguridad de la Nación fuerzas de la Prefectura Naval pusieron en marcha nueve allanamientos y detuvieron a tres narcos en una causa que tuvo origen en el Juzgado Federal Número 1, a cargo del juez Walter López Da Silva, en Bahía Blanca.

"Felicitaciones a todos. Realmente es un orgullo cómo estamos avanzando en la lucha contra el narcotráfico, que es algo central para nosotros", dijo el presidente Mauricio Macri durante una reunión que mantuvo en Bahía Blanca con los prefectos que intervinieron en el operativo.

"Se lo digo siempre a la ministra. Cada vez aumenta más la confianza entre las fuerzas de seguridad y la comunidad y cuando trabajamos en conjunto con la Justicia se hace la diferencia", agregó Macri, quien estuvo acompañado por la titular de Seguridad, Patricia Bullrich.

El Presidente mantuvo un encuentro con el subprefecto Franco Pini, jefe de la Delegación de Inteligencia Criminal de la Zona Mar Argentino Norte; el oficial principal Matías Peralta, el cabo primero Leonel Sauco y los ayudantes de primera y de segunda Alejandro Gizzi y Marisabel Almirón, respectivamente.    

Macri puso de relieve que estas acciones contribuyen a "darle respuesta a la gente que espera realmente que en la calle cada día haya menos droga y menos impunidad".

"Porque la verdad que lo que se vivía era mucha impunidad. Esa sensación de desidia, inacción y complicidad en los tiempos anteriores, y hoy esto se siente que se está revirtiendo, y es muy importante, así que muchas gracias, una alegría haber venido a saludarlos y felicitarlos personalmente", remarcó el Presidente.

La millonaria suma de dinero en efectivo fue encontrada en el domicilio de Walter Ledesma, un conocido narcotraficante de la zona sobre el que pesa una condena a siete años de prisión que todavía no está firme y que se encuentra prófugo.

Los allanamientos se realizaron en Bahía Blanca, Monte Hermoso e Ingeniero White y a través de ellos se logró la detención de Andrés Saez y Davis Kraser, encargados del acopio y distribución de la droga, y de Damián Rapezza, que se ocupaba del fraccionamiento y la venta.

En los operativos fueron incautados armas de diverso calibre, cocaína y marihuana listas para la venta, junto con celulares, tablets, notebooks, cuatro camionetas, un auto, un cuatriciclo y una moto.

En cuanto al dinero en efectivo se secuestraron 1,6 millones de dólares, 5.000 euros, 300 soles y 240.000 pesos argentinos.

Galería

Macri: Es un orgullo cómo estamos avanzando en la lucha contra el narcotráfico
Macri: Es un orgullo cómo estamos avanzando en la lucha contra el narcotráfico
Macri: Es un orgullo cómo estamos avanzando en la lucha contra el narcotráfico