Macri: "Fueron los Juegos más inclusivos"

El Presidente fue distinguido con la Orden Olímpica de Oro en la clausura de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri destacó que los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en la ciudad de Buenos Aires "dejan un legado que recién comienza y mucha huella", porque fueron los "más inclusivos" que se recuerden en la historia.

"Vinieron más de un millón de espectadores para disfrutar y compartir y me han llenado de orgullo como Presidente porque tuvieron un comportamiento maravilloso", subrayó.

Macri señaló que de esta manera "los argentinos demostramos que podemos hacer cosas a nivel de los mejores del mundo y eso es algo para destacar".

"Fueron los Juegos más inclusivos, más urbanos y más en contacto con la gente", afirmó esta tarde durante un acto celebrado en la Villa Olímpica durante el cual fue distinguido con la entrega de la "Orden Olímpica de Oro".

Macri dijo que el legado de los Juegos también tiene un valor muy especial para el barrio porteño de Villa Soldati, "no solo por las mil familias" que tendrán la oportunidad de comprar a través de líneas de créditos los departamentos construidos en la Villa Olímpica.

"También para el barrio entero que ha vivido una experiencia maravillosa que va a servir para seguir acompañando y fortaleciendo su desarrollo", sostuvo.

Por su parte, el titular del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, expresó su agradecimiento al Presidente "por creer en el poder del deporte para unir a las personas en paz y amistad".

Afirmó que este premio es "en reconocimiento a su destacado mérito a favor del deporte en todo el mundo y a su lealtad" con los ideales olímpicos.

Bach recordó que "todo esto empezó como un sueño" en 2013 durante el mandato de Macri como Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y "ahora ese sueño se ha hecho realidad", remarcó.

El acto contó con la participación del jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el titular del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, entre otras autoridades de los Gobiernos de la Nación y de la ciudad de Buenos Aires y del ámbito deportivo.

El primer mandatario estuvo acompañado, además, por la primera dama, Juliana Awada, y por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

La ceremonia se desarrolló poco antes de que comenzara el evento oficial de clausura de los Juegos.

Macri agradeció la labor realizada por el Comité Olímpico Argentino y por el equipo de Gobierno de la Ciudad y puso de relieve que trabajaron de manera "incansable con amor y pasión".

También tuvo palabras de reconocimiento para "los más de 4.000 jóvenes que nos visitaron, y especialmente a los argentinos que nos representaron".

"Hicieron una labor increíble, más allá de las medallas y los resultados, y el comportamiento de todos los chicos estuvo a la altura de los valores del mundo olímpico: respeto y amistad", afirmó.

Galería

Macri: Fueron los Juegos más inclusivos
Macri: Fueron los Juegos más inclusivos
Macri: Fueron los Juegos más inclusivos
Macri: Fueron los Juegos más inclusivos