Macri dialogó con alumnos que participaron de la iniciativa “La Hora del Código”

 

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri dialogó con un grupo de alumnos de escuelas porteñas que participaron en la Casa de Gobierno de la iniciativa “La Hora del Código”, una propuesta a nivel global que impulsa el aprendizaje de la computación.

Previamente, el Jefe de Estado recibió a Hadi Partovi, fundador y CEO de Code.org, la organización sin fines de lucro creadora del proyecto y dedicada a promover esa ciencia en establecimientos educativos.

También concurrió a la audiencia el ministro de Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiario.

La actividad se realizó en el Patio de las Palmeras de la Casa Rosada y participaron alumnos de la Escuela Primaria N°3 Rufino Sánchez, ubicada en el barrio de San Cristóbal, y de nivel secundario de la Escuela de Comercio N° 22 Gustavo Adolfo Martínez Zuviría, en Boedo.

El Presidente charló unos minutos con los estudiantes, quienes le transmitieron su experiencia con ese sistema que enseña los conceptos básicos de la programación.

“La hora del Código” tiene llegada a más de 180 países a través de tutoriales de una hora de duración y disponibles en 30 idiomas.

Partovi es un emprendedor e inversor tecnológico nacido en Irán que realizó una maestría en Ciencias de la Computación en la Universidad de Harvard y trabajó en grandes empresas como Microsoft, Facebook, Dropbox, Airbnb y Uber.

En 2013 lanzó Code.org junto a su hermano gemelo Ali y actualmente es miembro de la junta de directores de las firmas Axon y Convoy.

La iniciativa se inscribió en el marco del programa Aprender Conectados que impulsa el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología con el fin de garantizar el acceso a la alfabetización digital desde la educación inicial.

Se trata de la primera política pública nacional y regional que promueve un abordaje integral para el aprendizaje práctico del uso de las tecnologías digitales, programación y robótica.

Incluye la provisión de equipamiento actualizado y diversificado que le permite a los establecimientos escolares del país acceder a contenidos pedagógicos audiovisuales desarrollados en función de las necesidades que presente cada contexto escolar.

Galería

Macri dialogó con alumnos que participaron de la iniciativa “La Hora del Código”