El Presidente visitó el complejo turístico Parque Termal Dolores

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri visitó el complejo turístico Parque Termal Dolores, en el marco de los actos celebratorios por el 201 aniversario de la fundación de esa ciudad bonaerense, y ratificó que “el turismo es el gran motor de la Argentina” y una llave para “construir una realidad distinta” en el país.

El Jefe de Estado recorrió las instalaciones del Parque, acompañado por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el intendente local, Camilo Etchevarren, y descubrió una placa conmemorativa.

El complejo, ubicado en un predio de 44 hectáreas a 300 metros de la Ruta Provincial 63, camino a la costa atlántica, posee un hotel 5 estrellas, piletas de recreación y de aguas termales.

El Presidente subrayó que emprendimientos de estas características demuestran “que se puede definitivamente dejar de asumir el rol de observador” para “ser protagonistas” del futuro.

“Porque los argentinos decidimos hace tres años que somos mejor que la vida que estábamos llevando y que merecemos una sociedad más justa, más transparente”, puntualizó.

En ese sentido destacó que el “que se esfuerza, emprende y hace” recibe su “recompensa a partir del crecimiento propio, el de su familia, de sus vecinos”.

“Y ‘nunca más’ nos dijimos en ese momento seguir permitiendo que una sociedad se base sobre la viveza criolla mal entendida, el atajo, la corrupción. Eso nunca más en la historia de los argentinos”, afirmó Macri.

Dijo que “a pesar de que en este momento estamos atravesando una tormenta, sin cambiar el rumbo, sin dudar un instante de que estamos en el camino correcto. Hay cosas muy buenas que nos están sucediendo”.

“Y algo que pico en punta, en términos del desarrollo futuro de la Argentina, es el turismo”, puntualizó.

Enfatizó que la actividad constituye “una fuente de empleo, de oportunidades, de proyectos, como los más de 60 jóvenes que recién saludé y que van a ser empleados permanentes de este hotel, más todos los indirectos que generará este complejo”.

Macri puso de relieve la tarea del ministro Santos y señaló la importancia de que “más argentinos visiten a otros argentinos y más habitantes de este planeta vengan a conocernos”.

“Que vengan a ver qué maravillosos somos como anfitriones, las cosas que podemos generar, las experiencias que les podemos compartir”, añadió.

Señaló que “necesitábamos conectar a la Argentina y para eso emprendimos el camino de construir aeropuertos nuevos, refaccionar los que tenemos, equiparlos con tecnología, incorporar toda empresa que quiera venir a ofrecer un servicio, invitarlas a competir y bajar los precios”.

“Hoy nos sorprendemos de las promociones que hay y de lo que puede valer un pasaje de avión, que es accesible para que ustedes puedan visitar a un familiar, conocer otra parte de la Argentina, o ir a vender sus productos, sus trabajos, sus servicios”, resaltó.

Entre 2016 y 2018 se inauguraron 200 hoteles, están en ejecución otros 119 y hay un centenar de proyectos en marcha, con un monto de inversión cercano a los 10 mil millones de pesos.

“¿Por qué está pasando eso? Porque muchos argentinos nos hemos dado cuenta de que podemos construir una realidad distinta, y el turismo es una gran llave hacia ese futro”, sostuvo.

Señaló que el último fin de semana largo solamente Aerolíneas Argentinas transportó 8 por ciento más de pasajeros que el mimo fin de semana del año anterior.

“Hoy ya el país se está conectando entre sí. Un país verdaderamente federal es el valor más importante que tenemos que conquistar”, afirmó.

El complejo posee spa, gimnasio, centro comercial con 45 locales, sector parquizado, estacionamiento con seguridad y guardería para niños, a la vez que se están construyendo más de 500 cabañas.

Además, la cadena Howard Johnson construyó un hotel de 120 habitaciones, centro de convenciones, piscinas y un restorán para 350 personas.

La visita del presidente Macri se realizó en el marco de los actos celebratorios de la ciudad fundada el 21 de agosto de 1817 y es el primer pueblo patrio luego la Declaración de la Independencia.

Galería

El Presidente visitó el complejo turístico Parque Termal Dolores
El Presidente visitó el complejo turístico Parque Termal Dolores
El Presidente visitó el complejo turístico Parque Termal Dolores