Macri: "Si trabajamos juntos se van a multiplicar las oportunidades para nuestro país"

El Presidente habló ante empresarios en el cierre del IAE Summit 2018.

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri sostuvo que "en la medida que los argentinos trabajemos juntos y logremos demostrar que esta vez el cambio va en serio, se van a multiplicar las oportunidades para nuestro país", y destacó la importancia de "entender que solamente dialogando vamos a encontrar la mejor solución".

En una charla que compartió esta noche con representantes del sector empresario,  Macri advirtió que "tenemos que alejarnos de todas esas décadas de la cultura del poder prepotente, extorsiva y mafiosa".
 
Y convocó a que "cada uno desde su lugar se anime a ser protagonista dando el ejemplo y creyendo en los  valores que nos van a llevar a construir el país que soñamos, que son los de la verdad y la transparencia, poniendo siempre los problemas sobre la mesa".
 
El Presidente asistió  al cierre del encuentro anual del IAE Summit 2018, en el predio de La Rural, en el barrio porteño de Palermo, que reunió a  directivos y ejecutivos de Argentina y América latina con el objetivo de debatir sobre los desafíos de la sociedad moderna y el rol de los empresarios.
 
Macri estuvo acompañado por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, en tanto que también asistió al evento el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.
 
El Jefe del Estado fue recibido por el decano de IAE Business School, Rodolfo Rivarola, y por el director académico de esa escuela de negocios de la Universidad Austral, Guillermo D’Andrea, quienes lo entrevistaron durante la charla pública.
 
Macri afirmó que "el Gobierno, la oposición, los sindicatos y los empresarios, todos sabemos que esta  oportunidad que tiene la Argentina no la vamos a desaprovechar". 
 
"Y eso es lo que estamos llevando adelante. Por supuesto, en la democracia hay tiempos que cumplir y hay que discutir un presupuesto", agregó.
 
Pero destacó la actitud que manifestaron "hoy mismo todos los gobernadores, prácticamente, y los legisladores, de decirle al mundo que esta vez vamos a cumplir y que vamos a apoyarlo al Presidente en lo que se ha comprometido" para llegar a la meta de 1,3 por ciento de déficit fiscal el año que viene.
 
Señaló que "este es el desafío que estamos viviendo y que tenemos que reafirmar todos los días con la convicción de que,  sacándonos de encima esa enorme mochila" que genera el problema del desequilibrio fiscal,  va a haber recursos que "la política  tiene que usar inteligentemente para que podamos crecer".
 
"Ya quedó demostrado que el  problema de la Argentina no es la falta de talento, de creatividad o de recursos naturales", dijo Macri. 
 
"El problema es que la política  hace muchos años no ha sabido administrarse  como corresponde, pero ahora estamos comprometidos a  que eso suceda, desde los intendentes, los gobiernos provinciales y la Nación,  todos para ayudar a que el país pueda crecer  en base a generar empleo privado de calidad", aseveró el Presidente.

Galería

Macri: Si trabajamos juntos se van a multiplicar las oportunidades para nuestro país
Macri: Si trabajamos juntos se van a multiplicar las oportunidades para nuestro país