“Tenemos que ser protagonistas, cada uno desde su lugar”

El presidente Mauricio Macri participó de la inauguración de una nueva estación de la línea H de subtes.

  • Compartilo en redes :
El presidente Mauricio Macri participó de la inauguración de una nueva estación de subterráneos de la Línea H y sostuvo que las obras emprendidas en el país forman parte de “un camino de transformación y de cambio profundo” que “llevan el esfuerzo, la convicción y la persistencia de todos”.

“Siento que ese entendimiento avanza, que cada vez somos más los que nos damos cuenta de que no podemos resignarnos. Tenemos que ser protagonistas, cada uno desde su lugar y haciendo el mejor trabajo”, remarcó el Jefe de Estado.

Dijo que “las transformaciones no son fáciles, sobre todo si son profundas” y que en definitiva las realiza “el conjunto de la sociedad, convencida de lo que está haciendo”.

Macri participó de la inauguración de la estación Facultad de Derecho-Julieta Lanteri, la nueva cabecera de la Línea H ubicada en el barrio de Recoleta, junto al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

Los funcionarios realizaron un recorrido junto a empleados de Subterráneos y de un grupo de pasajeros, en una formación que condujeron dos mujeres maquinistas desde la estación Las Heras.

También estuvieron el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia.

El Jefe de Estado sostuvo que “parte de esa sociedad que queremos construir, de la Argentina que soñamos y merecemos tiene que ser más justa” y remarcó que ese objetivo significa “que trabajemos la misma cantidad de horas, días y años, siempre haciendo las cosas mejor”.

“Si yo mejoro mi trabajo beneficio al de al lado” porque “si a él le va mejor, a mí me va a ir mejor y esa es la sociedad en la que estamos comprometidos”, añadió.

Le agradeció a Rodríguez Larreta por el compromiso de su gobierno para que los porteños “vivan mejor” y celebró la decisión de nombrar a la estación Julieta Lanteri, la primera mujer en sufragar en la Argentina y en América Latina.

Dijo que esa decisión “tiene tanta vigencia en estos momentos, que hemos planteado el primero de marzo una agenda muy importante en término de igualdad de género y de oportunidades”.

“Julieta Lanteri fue una vanguardista en su época, reclamando por cosas que ahora ya cada vez son más reales y posibles”, subrayó.

Señaló que la ampliación de la red de subtes “es mucho más que la comodidad, seguridad y ahorro de tiempo”, ya que “expresa una forma de hacer política que arrancó en la Ciudad de Buenos Aires muchos años atrás”.

Dijo que a partir de la confianza, “los vecinos de Buenos Aires fueron los primeros en creer que sí se podía, que realmente podíamos a aspirar a vivir mejor” y señaló que “hoy queremos que en todo el país se viaje mejor, trabaje mejor, viva mejor”.

“Por eso lanzamos tal vez el plan de infraestructura más importante de nuestra historia, que son obras en todo el país que empiezan y terminan, no como en el pasado cuando amagaban empezar y se demoraban en el tiempo”, afirmó.

“Son obras que hoy ya son sinónimo de alegría, de esperanza, de cambio, no más de corrupción. Y lo más importante, cuidan la vida de los argentinos”, puntualizó.

Subrayó que esas iniciativas posibilitaron el crecimiento de 13 de los 15 sectores básicos de la economía, generaron 600 mil puestos de trabajo y 100 mil familias accedieron el año pasado a la adquisición de la vivienda propia a través de líneas de crédito blandas.

A su vez, Rodríguez Larreta subrayó que “estamos muy contentos de seguir haciendo obras en la Ciudad, muchas de estas son la continuidad de lo que Mauricio inició como Jefe de Gobierno”.

“Hoy estamos superando las millón 300 mil personas que viajan por día en Subte y los pasajeros aumentan mes a mes. Cada minuto que se gana en viajar más rápido es tiempo que la gente puede estar con su familia, disfrutando de lo que quiera hacer”, remarcó.

Dijo que “todo esto lo podemos hacer porque estamos trabajando en equipo con el Gobierno Nacional, acompañando a Mauricio en este momento tan especial en que todos los argentinos tenemos que poner el hombro para salir adelante”.

“Estamos convencidos de que nos espera un futuro mejor”, añadió.

Con la inauguración de la estación, la primera que contará con iluminación natural, la Línea H suma un kilómetro a su extensión y se calcula que incorporará otros 40 mil pasajeros diarios a la red.

Además, facilitará la circulación por la zona de 50 mil vecinos, 32 mil alumnos que concurren a la facultad y 385 mil visitantes que por año recorren el Museo de Bellas Artes.

La extensión de la Línea H arrancó cuando Macri era Jefe de Gobierno porteño, con la inauguración de las estaciones Córdoba, Las Heras, Parque Patricios y Hospitales.

Galería

“Tenemos que ser protagonistas, cada uno desde su lugar”
“Tenemos que ser protagonistas, cada uno desde su lugar”