Macri: “Es importante que creamos en nosotros mismos”

El Presidente encabezó un acto de entrega de chalecos antibalas a policías mujeres de Mendoza.

  • Compartilo en redes :

“Por este camino vamos hacia un futuro mejor. Cuento con ustedes para seguir trabajando con convicción, hacia una Argentina más justa y con más oportunidades para todos”, puntualizó el presidente Mauricio Macri, al participar del acto de entrega de chalecos antibalas a mujeres policía de la provincia de Mendoza.

El jefe de Estado remarcó que “la fuerza de los argentinos está en trabajar en equipo como nunca antes” y afirmó que por ese motivo “es importante que creamos en nosotros mismos y en lo que estamos haciendo, porque esto va en serio”.

Macri formuló estas declaraciones en el Centro de Entrenamiento Policial General Don José de San Martín, de la ciudad de Las Heras, donde el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, encabezó la ceremonia de entrega de mil chalecos antibalas diseñados especialmente para mujeres.

También asistieron la vicegobernadora, Laura Montero; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el ministro de seguridad mendocino, Gianni Venier, entre otras autoridades.

El Presidente colocó uno de los chalecos a la oficial Alejandra Rey, quien en octubre de 2016 fue la primera policía en llegar a la escena de un triple femicidio, en el barrio Trapiche, y le salvó la vida a una beba de 14 días.

“Muchas veces me escucharon hablar de mi intención, de porqué estoy acá. Y es que quiero ayudarlos a crecer, progresar, superarse, y a elegir en libertad”, puntualizó el Presidente.

Dijo que “una parte importante” de los objetivos del Gobierno es “sentirnos seguros, tranquilos, especialmente cuando nuestros hijos circulan por la calles para estudiar o trabajar”.

Señaló que “lo primero es ocuparnos de quienes nos cuidan y valoramos el trabajo de nuestras fuerzas de seguridad, respetamos esa vocación de servicio de quienes arriesgan su vida por nosotros”.

“Queremos cuidarlos, darles herramientas, que tengan igualdad de condiciones de trabajo entre hombres y mujeres; que cada mujer argentina pueda estar empoderada y desarrollarse en plenitud” para alcanzar “una sociedad más fuerte, justa y equilibrada”, remarcó.

Destacó que los desafíos del Siglo XXI demandan mayor capacitación y acceso a la tecnología, inclusive de las fuerzas de seguridad porque es “la única manera de dar batalla hasta el final al narcotráfico”.

En ese sentido dijo que “le estamos ganando el control en cada rincón que estaba en poder de las bandas por ausencia del Estado”.

“Eso es hacer buena política, cuidar, estar cerca de la gente y construir un país sobre bases sólidas, sin atajos y sin parches.”, agregó.

Macri sostuvo que “no hay nada más fuerte que poner la mirada en el futuro” y puntualizó que “esta vez va en serio”.

Destacó los esfuerzos en mejorar la infraestructura en el país con obras públicas, que “empiezan y terminan” y que “ahora son sinónimo de alegría, progreso y de futuro y no más de corrupción”.

A su vez, Cornejo destacó que todos los elementos de este centro de formación policial “fueron realizados por gente privada de su libertad” y señaló que “estamos buscando la eficiencia que necesitamos en la Argentina y en Mendoza para recuperar la cultura del trabajo”.

Explicó que los nuevos chalecos están preparados para resistir proyectiles de alta potencia y señaló que el hecho de que haya ya 6000 efectivos reequipados “es un gesto fuerte para que la gente sepa que cuidamos a nuestros policías”.

“Nos comprometimos a mejorar distintos aspectos del Estado, entre ellos la seguridad y para ello es fundamental tener una policía mejor preparada en la prevención del delito”, añadió el Gobernador.

El Centro de Entrenamiento Policial José de San Martín, ubicado en la localidad de Panquehua, en el kilómetro 20 de la Ruta provincial 52 del Departamento las Heras, pertenece al Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP) y fue inaugurado el año pasado.

Fue la primera vez que Mendoza incorpora ese tipo de equipamiento específico para el uso exclusivo de las mujeres de la fuerza gracias a su adaptación anatómica.

Galería

Macri: “Es importante que creamos en nosotros mismos”
Macri: “Es importante que creamos en nosotros mismos”
Macri: “Es importante que creamos en nosotros mismos”