Macri: "Creo mucho en nuestros docentes"

El presidente Mauricio Macri presentó mejoras para el sistema de enseñanza pública de la provincia de Buenos Aires.

  • Compartilo en redes :

“Creo mucho en nuestros docentes, en lo que se hace en las aulas y espero que cada día podamos construir más conocimiento y más confianza en los alumnos”, afirmó el presidente Mauricio Macri, al presentar mejoras para el sistema de enseñanza pública de la provincia de Buenos Aires.

“Estamos acá para apoyar a los chicos, los padres, los docentes, los directivos, las organizaciones y a los distintos gobiernos”, remarcó el Jefe de Estado.

Macri realizó la presentación junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, en la escuela N° 34 Mariano Acosta de la localidad bonaerense de Bella Vista, partido de San Miguel.

Remarcó la importancia de inculcar a los chicos “esos valores fundamentales de que jamás volvamos a engañarnos ni a creer en soluciones mágicas”.

Puntualizó que “lo único permanente es lo que construimos cada uno de nosotros con nuestro trabajo, con nuestro aporte a la sociedad, y eso nos va a hacer sentir más seguros y fuertes”.

“Estoy absolutamente convencido de que el camino que hemos emprendido nos va a permitir construir una sociedad más justa”, resaltó

Sostuvo que “todos tenemos que ser protagonistas” y pensar “de qué manera vamos a ir mejorando” sobre la base de los últimos datos de las pruebas Aprender que permitieron evaluar el conocimiento de los alumnos en diferentes escuelas del país.

Dijo que si bien los resultados obtenidos en Matemática, Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales “no fueron lo que esperábamos, nos damos cuenta de que ya no sirve más engañarnos y esconder los problemas debajo de la alfombra”.

“Ahora queremos realmente saber cuáles son nuestros problemas, ponerlos sobre la mesa y resolverlos. Este es el camino que elegimos”, añadió.

Remarcó que esa medición es lo que permitirá dar “certidumbre” y avanzar en el aprendizaje “que nos asegure que ellos el día que terminen, van a tener una real oportunidad de futuro, que es lo que todos queremos”.

“Lo que nos hace libres es nuestro conocimiento, es lo que adquirimos y nadie nos lo puede sacar. Este es el momento en el cual se empieza a construir todo eso”, sostuvo.

El Presidente remarcó también que “gobernar es cuidar, estar cerca, ocuparse de las cosas concretas como estamos haciendo hoy” con los chicos para que “puedan adquirir los conocimientos que los lleven hacia el futuro, que es un desafío y también es una oportunidad”.

Macri agradeció a los docentes por sumarse al operativo Red Escuelas de Aprendizaje del que participarán 2000 establecimientos de la Provincia, la mayoría de ellas con inconvenientes en los procesos de instrucción.

“Siempre la política tiene que ir detrás de aquellos que más dificultades tienen porque es la manera de que todos podamos ir hacia esa Argentina más inclusiva y con más oportunidades de progreso para todos”, enfatizó.

A su vez, la gobernadora Vidal explicó que el Plan consiste en haber seleccionado 2000 escuelas en zonas vulnerables de 55 municipios y remarcó que “es responsabilidad de todos mejorar” los índices de aprendizaje.

“Estamos capacitando a 700 docentes y directores para que puedan mejorar la enseñanza y los chicos el aprendizaje. A esos directores les vamos a dar un pos título de 200 horas en universidades”, señaló.

Dijo que con el programa “nos hemos propuesto la meta de bajar la deserción y la repitencia te programa en estas escuelas un 3 por ciento y también mejorar un 10 por ciento el rendimiento en lengua, matemática y el clima escolar”.

Vidal destacó también la disminución de los índices de pobreza en el país y sostuvo que “eso tuvo que ver con un trabajo que se hizo durante estos dos años y medio de sostener las políticas sociales, los planes sociales y de por primera vez empezar a generar trabajo para mucha gente que no lo tenía”.

Participaron del acto, además, el director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny; el intendente de San Miguel, Jaime Méndez y la directora de la Escuela, Silvia Santa María.  

La Escuela 34, a la que concurren 700 alumnos en doble turno, está incluida en la Red Aprendizaje y ofrece servicio alimentario para 122 chicos.

 
 

Galería

Macri: Creo mucho en nuestros docentes
Macri: Creo mucho en nuestros docentes
Macri: Creo mucho en nuestros docentes