“Queremos que inviertan y nosotros vamos a trabajar y a cumplir con nuestra palabra”

El presidente Mauricio Macri dio una conferencia de prensa durante su visita a Misiones, en el marco de la Agenda Regional que lleva adelante la Nación para las provincias del NEA.

  • Compartilo en redes :

“Es un país maravilloso que aprendió de nuestros errores, esa es la diferencia entre el pasado y hoy. No queremos volver a incumplir, engañar a nadie, sino queremos que inviertan y nosotros vamos a trabajar, a cumplir con nuestra palabra”, subrayó el presidente Mauricio Macri en una conferencia de prensa que ofreció en una visita a Misiones, en el marco de la Agenda Regional que lleva adelante la Nación para las provincias que integran el NEA.

Destacó que la inversión en la Argentina ha crecido un 13 por ciento y va a seguir en esa línea ascendente porque “cada vez más personas argentinos o extranjeros piensan que lo mejor que pueden hacer es apostar al futuro de este país”.

En ese sentido recalcó además la necesidad de que haya una buena educación para “potenciar el trabajo de calidad en el sector privado” porque “el modelo de inventar trabajo público está agotado”.  

“El exceso de nombramiento de empleo público que ha habido en los últimos años en toda la Argentina, en las gobernaciones, en las intendencias, no funciona más porque eso termino en una carga impositiva que aplasta a la ciudadanía”, explicó.

Dijo que “todos somos conscientes de que tenemos que generar empleo, crecer, reducir impuestos, y reducir la inflación que es un flagelo para los que menos tienen y en ese camino estamos”.

“Estoy acá porque creo en todos los argentinos, de los que somos capaces de hacer a partir de nuestro propio trabajo, y creo en la libertad de elegir”, subrayó.

“Mi sueño es que cada misionero, cada chaqueño, cada correntino pueda elegir donde quiere vivir, donde quiere estudiar, donde quiere trabajar”, añadió el Jefe de Estado.

Sostuvo que “estamos frente a una oportunidad única de generar empleos de calidad y de forma federal” a partir del desarrollo del turismo que “nos va a permitir seguir reduciendo la pobreza, que nuestro principal compromiso que compartimos con todos los gobernantes y los argentinos”.

Enfatizó que “lo más importante es ir reduciendo las asimetrías internas que tiene la Argentina” para que sea “un país donde haya realmente igualdad de oportunidades”.

“Por eso es que el despliegue que estamos haciendo en la construcción de infraestructura a partir del plan más ambicioso de la historia de la Argentina, y también la conectividad virtual”, apuntó.

Macri formuló estas declaraciones en una conferencia de prensa que brindó en el Centro de Visitantes del Parque Nacional Iguazú acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y los gobernadores Hugo Passalacqua (Misiones), Domingo Peppo (Chaco) y  Gustavo Valdés (Corrientes).

El Presidente desarrolló una nutrida agenda en esta provincia, que incluyó reuniones por separado con Peppo, Valdés y el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, como parte de la Agenda Regional que el Gobierno Nacional llevará luego a otras regiones del país.

Macri además encabezó una reunión con empresarios turísticos de Misiones, participó de la Mesa Foresto-industrial, y visitó un jardín maternal, un aserradero y a una familia que se dedica a la actividad agro-eco-turística.

En tanto que mañana mantendrá entrevistas con Passalacqua y el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

El jefe de Estado remarcó los niveles récord de actividad turística que se registró en la Argentina especialmente en los fines de semana largos del Carnaval y de Semana Santa.

Dijo que uno de los objetivos para potenciar la economía de Misiones es ampliar la capacidad del aeropuerto internacional con la mira puesta en duplicar la cantidad de visitantes a la provincia, que el año pasado llegaron a un millón.

En ese sentido, ratificó que el Gobierno nacional trabajará para que Puerto Iguazú pueda recibir vuelos directos desde Europa.

“Queremos realmente que esta puerta de entrada a la Argentina y a una de las maravillas naturales más impresionante que tiene el mundo sea lo más linda y moderna posible”, remarcó.

Señaló que la Argentina debe seguir impulsando la “herramienta poderosísima de desarrollo que es el turismo, con la revolución de los aviones y la mejora de la infraestructura”.

Subrayó que en la reunión con los representantes del sector turístico y gastronómico “comprobamos lo que veníamos diciendo, que a mayor cantidad de turistas, hay más trabajos en los bares, en los restoranes, en los hoteles”.

“Pero hay una demanda para que nos organicemos porque esto está recién comenzando, es el  principio de una revolución de empleo”, enfatizó Macri que señaló que dentro de unos meses volverá a reunirse con el sector.

Macri afirmó, por otra parte, que la mesa foresto-industrial “ha empezado a tomar dinámica” y tiene la capacidad de “generar miles de puestos de trabajo” para lo cual se requiere de un trabajo conjunto entre la Nación y las provincias que desarrollan esa actividad.

“Hicimos un repaso de temas de logística que van desde los caminos, los camiones, los trenes, los puestos, los permisos, la discusión de los impuestos que, sabemos, tenemos que ir reduciendo el nivel de carga impositiva”, dijo.

“Por eso hemos firmado este pacto fiscal y de reforma tributaria entre el Gobierno nacional y las provincias para que en cuatro años eso vaya bajando”, añadió.

También puso de relieve el convenio de la OCAF que firmaron la ministro de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, con los  gobernadores de Misiones, Chaco, Entre Ríos y Formosa para que las fuerzas federales y las provinciales actúen coordinadamente en la lucha contra el crimen organizado

“Es un paso más para combatir este flagelo que tenemos como lo tiene el mundo entero que es el narcotráfico, pero al cual le venimos dando duro, y lo hemos puesto a retroceder en estos dos años de trabajo”.

“Creo que cuanto más juntos y más coordinados estemos, más vamos a ganar paz y tranquilidad para la familia, alejando la droga de nuestras casas”, remarcó.

El Presidente ratificó el objetivo de optimizar la conectividad virtual a partir de las inversiones y la competencia y señaló que la Argentina debe recuperar el liderazgo que hace 15 años tenía en América Latina.

En cuanto a las obras de saneamiento, dijo que el plan es llegar al final de su mandato a que el país pueda tratar más del 40 por ciento de los líquidos cloacales y del 100 por ciento en ocho años.

Sostuvo que a través del sistema de Participación Público Privada podrá multiplicarse la construcción de autopistas y llegar a 1700 kilómetros en cuatro años.

Galería

“Queremos que inviertan y nosotros vamos a trabajar y a cumplir con nuestra palabra”