ARA San Juan: "Lo más importante es ser respetuosos del dolor"

El presidente Mauricio Macri se refirió a la situación del submarino durante una visita a obras en San Benito, provincia de Entre Ríos.

  • Compartilo en redes :

“Lo más importante en este momento tan doloroso para los argentinos, especialmente para los familiares de los marinos, es que seamos respetuosos de ese dolor”, subrayó el presidente Mauricio Macri sobre la situación del submarino San Juan, perdido hace tres semanas en el Atlántico Sur.

“Lo que yo les pido a todos es que bajemos la ansiedad y hoy démosle prioridad a la búsqueda y a respetar los tiempos y el momento de los familiares”, puntualizó el Jefe de Estado en declaraciones al periodismo formuladas al término de una recorrida por las obras de hábitat que se realizan en esta localidad entrerriana.

Macri subrayó que desde el Gobierno “seguiremos con la búsqueda, y para entender por qué pasó y qué pasó tenemos tiempo”.

Tras haber observado la marcha de los trabajos que beneficiarán a 550 familias de dos barrios de San Benito, el Jefe de Estado afirmó que “la resignación no es una alternativa” en la Argentina actual.

“Juntos vamos a mejorar la calidad de vida de todos, porque todos, absolutamente todos, merecemos vivir mejor”, destacó el Jefe de Estado que hizo la recorrida junto al gobernador entrerriano, Gustavo Bordet.

Dijo que de la misma manera debe existir un compromiso general de trabajar en forma mancomunada para “reducir la pobreza y crear oportunidades en todo el país para que cada argentino pueda ser protagonista y elegir dónde vivir, dónde trabajar”.

“Y desde qué lugar aportar su granito de arena en la construcción de esa Argentina grande, fuerte, que incluye a todos”, añadió.

Resaltó que “en ese camino de incluir, cómo vivimos y dónde vivimos es muy importante” y señaló que la falta de obras en el país ha traído “complicaciones” a los argentinos durante décadas.

El Presidente estuvo acompañado en la actividad por el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

También participaron el senador nacional Alfredo de Angeli, y los intendentes de la ciudad capital, Sergio Varisco, y de San Benito, Exequiel Donda.

Macri señaló que en noviembre último se registró el récord histórico del país en colocación de pavimento, lo cual responde a la cantidad de rutas en construcción que lleva adelante el Gobierno en colaboración con los distritos para lograr una mayor seguridad vial y facilitar el transporte de las producciones regionales.

Mencionó que, además de las obras de hábitat y el tendido de rutas, el Gobierno ha puesto el acento en la realización de viviendas, aeropuertos, puertos, jardines para la primera infancia, generación de energía, entre otras prioridades, para paliar el déficit de infraestructura.

“Sobre todo en Entre Ríos queremos poner en valor las hidrovías porque eso va a permitir que el trabajo de los entrerrianos llegue al mundo entero y eso lo estamos haciendo”, puntualizó.

Afirmó que ese tipo de acciones “son hoy sinónimo de esperanza y de futuro y nunca más serán sinónimo de corrupción”.

Dijo que la transparencia de los procesos licitatorios le ha permitido al Estado “bajar los precios hasta un 30 por ciento, y eso significa que son obras que dan trabajo para que jóvenes se sientan orgullosos de construir la Argentina del futuro”.

Sostuvo que las obras finalizadas generan “un proceso virtuoso de mejoramiento permanente que es parte de este reformismo permanente al cual los he invitado a sumarse”.

“Y este domingo se van a cumplir ya dos años que decidimos emprender este cambio en la Argentina, dos años que dijimos que la resignación no es una alternativa”, enfatizó.

“Estamos terminando el año, se acercan las navidades y Fin de Año y tenemos que renovar el compromiso de todos los argentinos a que trabajando juntos, diciéndonos la verdad, poniendo el Estado al servicio de la gente y no de la política, es el camino para construir la Argentina que soñamos”, afirmó.

A su vez, el Gobernador Bordet subrayó que la presencia del Presidente “ratifica una vez más el compromiso en este rubro que hemos emprendido en nuestras gestiones para alcanzar los objetivos comunes y que son superiores a cualquier otro que podamos tener”.

Los trabajos en los barrios San Martín y Casino de esta localidad, ubicada a 12 kilómetros de Paraná, comenzaron en febrero último y se estiman concluir en el primer trimestre de 2018.

En esta etapa de avance comprenden el tendido de la red pluvial y el trazado de calles y veredas. 

También se está construyendo un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), donde se dictarán talleres de capacitación y desarrollo humano, con temas como el medio ambiente, cuestiones de género, cuidado del hábitat y deporte.

En un segundo tramo, incluirá el tendido de la red eléctrica, servicio de cloacas, refugios para colectivos y contenedores para los residuos domiciliarios.

Este tipo de obras se enmarcan en el programa impulsado por el Gobierno nacional para mejorar las condiciones habitacionales en las localidades más vulnerables del país.

El Plan Nacional de Hábitat puso en marcha más de 500 proyectos integrales de infraestructura urbana en todas las provincias para beneficiar a cientos de miles de familias que carecen de servicios básicos.

Galería

ARA San Juan: Lo más importante es ser respetuosos del dolor
ARA San Juan: Lo más importante es ser respetuosos del dolor
ARA San Juan: Lo más importante es ser respetuosos del dolor