El presidente Macri visitó la Feria Nacional de Innovación Educativa

El presidente Mauricio Macri visitó la Feria Nacional de Innovación Educativa 2017 (FNIE’17) en Tecnópolis.

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri visitó la Feria Nacional de Innovación Educativa 2017 (FNIE’17), una exposición donde más de 4.500 estudiantes y docentes de instituciones educativas de todo el país exhiben trabajos de investigación científica y expresión artística realizados íntegramente en sus escuelas.

Macri realizó la recorrida por los distintos stands de la muestra, que funciona en el predio de Tecnopolis, junto a su hija Antonia, y estuvo acompañado por el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y el senador electo Esteban Bullrich.

El evento, que se desarrolla con entrada libre y gratuita, fue inaugurado hoy y se desarrollará hasta el próximo lunes con la participación de estudiantes y docentes procedentes de todo el país y de todos los niveles educativos.

El objetivo del encuentro es promover el conocimiento de las ciencias, la tecnología y las artes, y contribuir a que todos los estudiantes y docentes adquieran habilidades de indagación, expresión y comunicación.

Los trabajos expuestos son el resultado de proyectos realizados por los docentes en conjunto con los estudiantes de los cursos a su cargo, y fueron seleccionados por cada Ministerio de Educación provincial a través de comisiones evaluadoras.

Abordan temáticas como medio ambiente; desarrollo informático y tecnológico para la accesibilidad de estudiantes; cultura de los pueblos originarios; nuevas estrategias de enseñanza en diferentes niveles y modalidades educativas, y cultura, realidad ciudadana y opinión pública.

Además, se exhiben trabajos provenientes de Estados Unidos, Brasil, Uruguay, Perú, México y Ecuador.

También habrá presentaciones del Programa Infinito por Descubrir, de la cartera educativa nacional, y se realizarán charlas tipo TED, a cargo de especialistas de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio.

Galería

El presidente Macri visitó la Feria Nacional de Innovación Educativa
El presidente Macri visitó la Feria Nacional de Innovación Educativa
El presidente Macri visitó la Feria Nacional de Innovación Educativa