Macri: “No existe una fábrica de sueños más importante en el mundo que la escuela”

El presidente Mauricio Macri encabezó el acto de inauguración de la Escuela N° 4824, ubicada en la Misión Km 2, en el paraje Pluma de Pato, Salta.

  • Compartilo en redes :

“No existe una fábrica de sueños más importante en el mundo que la escuela”, señaló el presidente Mauricio Macri al encabezar el acto de inauguración de un nuevo establecimiento ubicado en la Misión Km 2, en el paraje Pluma de Pato, en la provincia de Salta.

Destacó que en el colegio “se empieza a pensar qué vamos a hacer el día del mañana y es el primer lugar donde comenzamos a conocer lo que es la amistad, el compartir, el compañerismo, el trabajar en equipo”.

Al flamante edificio de la Escuela N° 4824, que comenzará a funcionar mañana, concurrirán más de 140 chicos, muchos de ellos de la comunidad originaria wichi, y fue construido con fondos destinados por el Gobierno nacional, con una inversión de 15 millones de pesos.

El Jefe de Estado se dirigió a los alumnos con un mensaje: “Todo lo que aprenden acá les va a servir para hacer algo en la vida, y éste es el momento más importante, en el que tienen que estar más abiertos a recibir las herramientas que les permitan construir su futuro”.

Destacó también que la educación “va hacia el mundo digital, entonces necesitamos que nuestros docentes incorporen esos conocimientos para poder transferírselos a los chicos, que al poco tiempo nos van a terminar enseñando a nosotros”.

Del acto realizado en el paraje ubicado sobre la Ruta N° 81, participaron el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey; el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

También estuvieron presentes el intendente del departamento Rivadavia Norte, Atta Gerala; el director de la escuela primaria, Darío Palma; y la responsable del nivel inicial, Mirta Buryaille.

Urtubey, en tanto, agradeció la presencia del Presidente y puntualizó que la construcción de 29 escuelas en Salta “es posible gracias a la decisión del Presidente y de sus ministros que trabajan articuladamente” con la provincia.

El colegio, que funcionará en dos turnos, tiene una sala para el nivel inicial y otras 3 para el primario. Cuenta con sanitarios, un aula taller, cocina, patio de recreación, galerías y un SUM-comedor.

Pluma de Pato es la primera localidad del Departamento Rivadavia y casi la tercera parte de sus habitantes pertenece a la etnia aborigen wichi.

Galería

Macri: “No existe una fábrica de sueños más importante en el mundo que la escuela”
Macri: “No existe una fábrica de sueños más importante en el mundo que la escuela”
Macri: “No existe una fábrica de sueños más importante en el mundo que la escuela”