Macri invitó a las empresas estadounidenses a profundizar sus inversiones en el país

El presidente Mauricio Macri remarcó la importancia de que las empresas estadounidense profundicen sus inversiones en la Argentina.

  • Compartilo en redes :

El Jefe de Estado también se entrevistó con los CEO’s de Blackstone, Stephen Schwarzman, y de PointState, Zachary Schreiber, quienes le anunciaron el propósito de incursionar en las áreas de energía y de infraestructura vial y virtual.

Con las reuniones que mantuvo a lo largo de la jornada en el Hotel The Mark, el mandatario concluyó su visita de tres días a Nueva York, donde explicó a representantes de empresas y fondos líderes a nivel mundial las amplias oportunidades de inversión que ofrece la Argentina.

Además, Macri, junto a la primera dama, Juliana Awada, y el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, participó el lunes de un homenaje a los cinco argentinos que murieron en el atentado de la semana pasada en Manhattan.

Por la mañana, el Presidente se reunió con Ludovic Fernaux (Bristol Myers), Sander Vant Noordende (Accenture), DeDe Lea (Viacom) y Christopher Padilla (IBM) y con el presidente y el vocal de AmCham Argentina, Manuel Aguirre y Sergio Kaufman, quienes coordinaron la entrevista.

Les señaló el amplio campo de posibilidades para las firmas estadounidenses, a partir de los cambios introducidos desde los primeros días de Gobierno, el proyecto de reforma tributaria y los acuerdos multisectoriales que dan previsibilidad a los emprendimientos.

Dijo que los Estados Unidos ha sido un socio comercial “muy importante” desde hace un siglo y subrayó que sería valioso que siguiera apostando por el país y compitiendo frente al interés de otros países de aumentar su participación en la Argentina.

En ese sentido, el Presidente subrayó que el país necesita más y modernas herramientas tecnológicas para que la red de conectividad virtual alcance a aquellas localidades que hoy se encuentran con dificultades de acceder a los servicios de Internet y de banda ancha.

También destacó el creciente número de empleados que está tomando la empresa Accenture, dedicada a la prestación de servicios financieros, de consultoría y marketing interactivo, y que en la Argentina cuenta con alrededor de 8.500 trabajadores.

Macri participó de la reunión, junto al ministro de Finanzas, Luis Caputo; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, el subsecretario de Asuntos Institucionales, Matías García Oliver, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.

Posteriormente, el Jefe de Estado se reunió con Schwarzman, presidente, CEO y fundador de Blackstone, uno de los fondos más grandes del mundo.

Schwarzman le manifestó su interés de incursionar en las áreas de infraestructura, energía y fibra para conectividad a través de la herramienta que le proporciona la participación pública-privada (PPP).

Le indicó al Presidente que ahora observan “oportunidades de negocios en la Argentina” y elogió el modo en que se está estructurando el campo de inversiones para la nueva etapa productiva argentina.

Más tarde, Schreiber, CEO y CIO de PointState, le anunció a Macri que la firma está en proceso de creación de un fondo especial destinado a la Argentina para invertir específicamente en infraestructura vial, a través del esquema PPP y en joint venture con firmas nacionales.

PointState ya posee inversiones en el país por alrededor de 4.000 millones de dólares en diferentes empresas de energía.

Schreiber concurrió acompañado a la entrevista con el Presidente por el managing director, Darío Lizzano.

También participaron de estas últimas entrevistas el jefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas, Pablo Quirno,  y el presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones, Juan Pablo Tripodi.

  

Galería

Macri invitó a las empresas estadounidenses a profundizar sus inversiones en el país
Macri invitó a las empresas estadounidenses a profundizar sus inversiones en el país