Macri: “No hay mejor lugar para invertir en el futuro cercano que en la Argentina”

El presidente Mauricio Macri afirmó en Nueva York que la Argentina está frente a “una oportunidad única” para liberar sus potencialidades.

  • Compartilo en redes :

El Jefe de Estado remarcó que el Gobierno tiene en marcha “un plan muy ambicioso” volcado a desarrollar la infraestructura que necesita el país como apoyo a la producción y el crecimiento sostenido.

Macri habló ante veinte CEOs de importantes firmas internacionales durante un desayuno que organizó el Business Council for International Understanding (BCIU), en el Carlyle Hotel de Manhattan.

Ratificó que “no hay mejor lugar para invertir en el futuro cercano que en la Argentina por las enormes potencialidades que tenemos”.

“Necesitamos más rutas, puertos y energía a lo largo y ancho de todo el país y para eso tenemos un plan muy ambicioso”, afirmó.

Remarcó que el país se caracteriza por la calidad de sus recursos humanos y naturales “con lugares privilegiados para el desarrollo de la energía eólica y solar, grandes yacimientos de minerales, especialmente el litio y con el gran descubrimiento que resultó Vaca Muerta”.

En ese sentido, destacó que el yacimiento que abarca mayoritariamente la provincia de Neuquén “ya está recibiendo importantes inversiones en producción y shale gas que creará grandes oportunidades de empleo”.

Señaló que el Congreso respaldó una iniciativa del Gobierno y sancionó hace un año la Ley de Participación Pública Privada (PPP) que potencia la realización de la obra pública a través de acuerdos con particulares que dan agilidad y transparencia al proceso.

“Estamos trabajando para lograr reformas tributarias que permitan mejorar la producción y que más empresas vengan a invertir a la Argentina”, subrayó el Jefe de Estado.

Apuntó que esas modificaciones apuntan a “reducir los impuestos, sobre todo aquellos que penalizan las exportaciones”, y en bajar en un punto el déficit fiscal para el año próximo.

Macri les destacó que la presencia en la comitiva de los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba), Miguel Lifschitz (Santa Fe), Omar Gutiérrez (Neuquén) y Omar Bordet (Entre Ríos) constituye “una muestra” de los “grandes acuerdos” que ha logrado el Gobierno a pesar de no tener mayoría en el Congreso.

“Y esperamos que, a través de la vía del diálogo y el consenso, podamos seguir avanzando en ese sentido”, añadió.

“Presidente, gobernadores, intendentes, legisladores y el resto de los actores políticos tenemos que aprovechar este gran momento que nos brinda el mundo y lograr la mayor cantidad de acuerdos que le permitan al país crecer más rápidamente”, resaltó.

Macri también destacó la importancia de potenciar el Mercosur y alcanzar las convergencias con la Unión Europea y la Alianza del Pacífico, con el objetivo puesto en reducir la pobreza en la región.

En tanto, el gobernador Bordet remarcó que “adherimos a la convocatoria que hizo el Presidente la semana pasada para lograr acuerdos básicos”.

“Entendemos que la Argentina tiene una gran oportunidad con el modelo que está desarrollando el Gobierno y estamos de acuerdo con ello”, añadió.

Dijo que “es fundamental contar con fondos de inversión que permitan desarrollar nuestro modelo productivo” y “por eso vamos a apoyar en el Congreso lo que vaya en esa dirección”.

A su vez, Gutiérrez afirmó que el acuerdo multisectorial que suscribieron los gobiernos Nacional y provinciales, junto a sindicatos y sectores productivos permitirá revertir la tendencia y volver a exportar gas.

“En los últimos dos meses se creó una gran cantidad de puestos de empleo en Neuquén como resultado de las inversiones que estamos recibiendo”, señaló.

Dijo que “empresas como Chevron han vuelto a invertir” y destacó que la Argentina tiene “precios competitivos en energía, que les permiten desarrollarse a otros sectores productivos del país”.

Además de los gobernadores, participaron del desayuno el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; los ministros de Finanzas, Luis Caputo, y de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el senador Rodolfo Urtubey.

Además, estuvieron los diputados nacionales Mario Negri, Facundo Garretón, Nicolás Massot, Diego Bossio, Luciano Laspina y Marco Lavagna.

Por el sector empresarial concurrieron Carlos Brito (Anheuser-Busch InBev), Alfredo Rivera (Coca Cola Latinoamérica), Hank Greenberg (C.V. Starr & Co), Doug Peterson (Standard & Poors Global), Martin Sorrell (WPP), Blair Effron (CenterView Partners), Stu Bergman (Warner Music International).

John Campion (APR Energy), John Doyle (Marsh LLC), Shingo Ueno (Sumitomo Corporation Americas Group), Rolando Bunster (InterEnergy Holdings), Rob Speyer (Tishman Speyer Global Real Estate), Andy Lew (Brooks Brothers), Dan Schultz (Sikorsky Lockheed Martin).

Chuto Zulueta (Eli Lilly International), Steven Levy (Kamber Enterprises), Elliot Smerling (Smerling Financial Group), Ken Moelis (Moelis & Co), Ed Matthews (Starr Companies), Peter Tichansky (BCIU) y Saul Rotzstain (BCIU).

Galería

Macri: “No hay mejor lugar para invertir en el futuro cercano que en la Argentina”
Macri: “No hay mejor lugar para invertir en el futuro cercano que en la Argentina”
Macri: “No hay mejor lugar para invertir en el futuro cercano que en la Argentina”