Macri: "Esto nos tiene que unir más en nuestra convicción por la paz"

El presidente Mauricio Macri participó de un homenaje a las víctimas del atentado terrorista en Nueva York.

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri sostuvo que el atentado ocurrido en Nueva York la semana pasada "nos tiene que unir más" en la defensa del compromiso con la paz y advirtió que la lucha contra el terrorismo "en el siglo XXI no puede ser abordada con herramientas del siglo XX".

"Tenemos que poner inteligencia y trabajo, cada día con mayor coordinación entre todos los países, porque el terrorismo no distingue ni límites ni países ni nacionalidades", señaló.

El Presidente se pronunció en esos términos al hablar este mediodía en un homenaje a las víctimas del atentado junto al alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

La ceremonia fue la primera actividad que cumplió Macri en Nueva York a poco de su arribo a la ciudad, donde mantendrá reuniones con altos ejecutivos de empresas norteamericanas y se reunirá con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, entre otras actividades.

"Esto ha sido claramente una tragedia, un nuevo ataque cobarde como nos tiene acostumbrados el terrorismo", dijo Macri, quien estuvo acompañado por la primera dama, Juliana Awada.

"Los argentinos hacemos un culto de la amistad, y ellos estaban acá festejando 30 años de recibirse en el mismo colegio, de compartir vidas, de compartir sueños", agregó en alusión a los cinco argentinos fallecidos en el ataque, Diego Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi.

"Pero esto nos tiene que unir más. Esto nos tiene que hacer confirmar y resaltar nuestra convicción por la paz, nuestro compromiso por la paz, y la mejor manera de seguir batallando por la paz es continuar nuestras vidas", afirmó Macri.

Advirtió que "lo que quiere esta gente es que entremos en pánico, que nos paralicemos, que no sigamos adelante".

"Nosotros les vamos a mostrar desde el amor y desde el hacer que hay otra forma de encarar la vida", aseveró durante el acto, que se realizó en el mismo lugar donde ocurrió el ataque, en el carril de bicicletas cercano al río Hudson, en el barrio de Tribeca.

Macri previno que "también tenemos que entender que esta agresión permanente que vivimos en el siglo XXI no pude ser abordada con herramientas del siglo XX".

El Presidente subrayó que que "los argentinos confirmamos que queremos ser parte de esta batalla que tenemos que dar todos en este mundo por una convivencia en paz y con amor entre todos los habitantes".

Por su parte, el alcalde de Blasio agradeció la presencia del mandatario argentino y afirmó que el atentado "no fue un ataque a Nueva York, ni a los Estados Unidos, sino a toda la humanidad".

"Nos unimos al pueblo argentino en su duelo", sostuvo.

Seguidamente, el Presidente junto a la primera dama y el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, procedió a depositar una ofrenda floral en memoria de las víctimas, tras lo cual se quedó dialogando con Guillermo Banchini, uno de los argentinos sobreviviente del atentado, y su mujer.

Antes del acto, Macri visitó en el hospital Presbiteryan a Martín Marro, otro de los sobrevivientes, quien continúa internado en ese centro médico.

El homenaje también contó con la presencia de los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Córdoba, Juan Schiaretti, y los diputados Mario Negri, Nicolás Massot, Facundo Garretón, Diego Bossio, Luciano Laspina y Marco Lavagna.

Galería

Macri: Esto nos tiene que unir más en nuestra convicción por la paz
Macri: Esto nos tiene que unir más en nuestra convicción por la paz