"Hay que cuidar el medio ambiente, explicarlo, compartirlo"

En el Día del Guardaparque, el presidente Mauricio Macri recorrió el Parque Nacional Iguazú, en la provincia de Misiones.

  • Compartilo en redes :
El presidente Mauricio Macri recorrió el Parque Nacional Iguazú, en la provincia de Misiones,  y encabezó un acto de homenaje a los guardaparques con motivo de celebrarse el día conmemorativo de estos servidores públicos.

El Jefe del Estado destacó el rol que cumplen los guardaparques en el cuidado de las áreas protegidas y dijo que "nos hacen sentir a todos muy orgullosos".

Explicó que la tarea que realizan no solo consiste en "cuidar y proteger", sino también implica "enseñar, investigar y convivir con los pueblos originarios”.

El Presidente señaló que vivimos “un momento distinto del mundo, un momento en el cual todos nos tenemos que comprometer a cuidar, no solamente las áreas protegidas, sino el mundo entero, porque estamos sufriendo las consecuencias del cambio climático todos los días”.

Explicó que las áreas protegidas también “son una enorme oportunidad de generar  algo que es tan fundamental para el futuro de la Argentina como el trabajo, porque alrededor de esto se está generando muchísimo trabajo”.

Macri dijo que los Parques Nacionales muestran que “haciendo lo que está bien podemos progresar”, creando empleos al mismo tiempo que se resguarda el hábitat.

“Hay que cuidar al medio ambiente, explicarlo, compartirlo como lo hacen ustedes, y contagiar para que cada vez más gente nos quiera visitar, nos quiera conocer y de esa forma podamos crecer y progresar de forma compartida todos los argentinos”, señaló.

El Jefe de Estado recorrió un tramo del parque, que abarca más de 67 mil hectáreas incluyendo la reserva, acompañado por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; el vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el director de Parques Nacionales, Eugenio Breard, y el intendente del área, Sergio Valdecantos.

En la fecha también se conmemora el aniversario de los Parques Iguazú y Nahuel Huapi (Río Negro y Neuquén), creados  por la Ley 12.103 de 1934.

Los guardaparques nacionales se encargan de conservar, en el terreno, los más variados ecosistemas del país, protegiendo la flora y la fauna autóctonas, los ríos y los lagos, a la vez que cuidan a los miles de turistas que visitan esas áreas silvestres.

 
 
 

Galería

Hay que cuidar el medio ambiente, explicarlo, compartirlo
Hay que cuidar el medio ambiente, explicarlo, compartirlo
Hay que cuidar el medio ambiente, explicarlo, compartirlo
Hay que cuidar el medio ambiente, explicarlo, compartirlo